(…) la derrota de la Unión Soviética ha sido la derrota de un gran proyecto, es la derrota de la izquierda universal. No hemos podido llevar esta carga y caímos. La izquierda no encontrará otra inspiración ni otro discurso hasta que reflexione profundamente sobre lo que ha pasado en la Unión Soviética y sobre por qué esta misma izquierda recibe la catástrofe soviética casi con aplausos. Este ha sido un gran error existencial de la izquierda europea.

Serguei Kara-Murza, entrevistado por Miguel Riera, El Viejo Topo, julio 2007, p. 27

______________

Referendo sobre la conservación de la URSS, 17 de marzo de 1991.

Fuente: Sputnik.

148549205

______________

Los españoles debemos exigir la inmediata retirada de nuestras Fuerzas Armadas de la provocación de la OTAN contra Rusia y en apoyo del gobierno fascista de Ucrania.

_________

Los españoles y los andaluces no debemos implicarnos en los conflictos de EEUU ni apoyar la expansión del imperialismo norteamericano ni de la UE, no hay nada que ganar y sí mucho que perder. No más Iraks, no más Libias, no más Sirias, no más Ucranias:

– Por la salida de la OTAN y del Escudo Antimisiles

– Por la salida de la Unión Imperialista Europea

– Por el socialismo aquí y ahora para solucionar nuestros problemas

¡NO A LA OTAN!

¡NO AL ESCUDO ANTIMISILES!

¡BASES FUERA DE ESPAÑA!

¡BASES FUERA DE ANDALUCÍA!

…SI ESTÁS DE ACUERDO, SÚMATE A LA CAMPAÑA Y DILO EN TU BLOG!

otan_no

_________

El Socialismo es oportuno y necesario: Declaración conjunta de los partidos comunistas participantes en el Encuentro Comunista Europeo de septiembre de 2013.

_____________

15º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, Lisboa, 8-10 de noviembre de 2013. Intervenciones de los partidos participantes (enlace a página del Partido Comunista de Portugal).

Textos de las intervenciones del EIPCO-2013 en SolidNet.

_________

Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.

Fidel Castro Ruz, “Fidel Castro está agonizando” (22 de Octubre, 2012)

_______________________________

En Girón por primera vez fue empleado en defensa del socialismo en Cuba el armamento suministrado por la entonces Unión Soviética pocos meses antes, sin apenas haberlo podido asimilar completamente. Es justo, un día como hoy, reconocer que sin la ayuda de los pueblos que componían aquel inmenso país, en especial el pueblo ruso, la Revolución no hubiera podido sobrevivir en los años iniciales ante las crecientes y continuas agresiones del imperialismo y por eso les estaremos eternamente agradecidos.

Raúl Castro Ruz, “Discurso en las conclusiones del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba” (Abril, 2011), en Documentos del VI Congreso del PCC (Cubadebate), p. 51.

_______________________________

Colocar en el mismo plano moral el comunismo ruso y el nazifascismo, en la medida en que ambos serían totalitarios, en el mejor de los casos es una superficialidad; en el peor es fascismo. Quien insiste en esta equiparación puede considerarse un demócrata, pero en verdad y en el fondo de su corazón es en realidad ya un fascista, y desde luego sólo combatirá el fascismo de manera aparente e hipócrita, mientras deja todo su odio para el comunismo.

Thomas Mann. Citado por Doménico Losurdo en Stalin: historia y crítica de una leyenda negra, p. 17.

_________________________________

La exportación de la revolución es una patraña. Cada país puede hacer su revolución si lo desea, pero si no quiere, no habrá revolución. Nuestro país ha querido hacer una revolución y la ha hecho.

Stalin en entrevista por Roy Howard, The Times, 1936. Citado por Doménico Losurdo en Stalin, p. 62.

_________________________________

“Con el desplome de la Unión Soviética a comienzos de los años 90 del siglo XX, se rompieron las compuertas que impedían al capital paliar su crisis, descargándola sin atenuantes sobre las naciones dependientes y sus trabajadores y trabajadoras, campesinos y campesinas y otros sectores sociales. El precio de la crisis capitalista en los países centrales es el aumento vertiginoso de la miseria en los países de la periferia. Una concentración sin precedentes de la riqueza en manos de unos pocos, redunda en la degradación, el sufrimiento, el hambre y la muerte para la inmensa mayoría de la humanidad, incluidos de manera creciente los pueblos de los países imperialistas.”

Libro Rojo, Partido Socialista Unido de Venezuela (pp. 18-19)

“La historia del mundo y muy claramente la experiencia venezolana, demuestran que el capitalismo, en la era del imperialismo en crisis, lejos de acabar con la pobreza, en su devenir irracional, la aumenta cada día, mostrando al mundo que detener al Imperialismo y construir el socialismo, asumiendo el pueblo el poder, para la trasformación del modo de producción capitalista, es la única salida y meta racional, necesaria y posible en esta encrucijada de la humanidad.”

Libro Rojo, Partido Socialista Unido de Venezuela (pp. 26-27)

_________________________________

Hay que recordar esta máxima filosófica, política pero tan concreta como una piedra, como el Macizo Guayanés: “Solo la praxis transforma la consciencia”. No es la teoría, tú puedes estudiar mil libros y ser un teórico y teorético. Eso no te transforma. La teoría con la praxis, como lo dice también Mészáros citando a Carlos Marx. La frase de Marx: “La teoría sólo se convertirá en fuerza material cuando se apodere de las masas”. Simón Rodríguez lo dijo de otra manera. Fíjate esta frase de Simón Rodríguez un poco antes que Carlos Marx: “La fuerza material está en la masa. La fuerza moral en el movimiento”.

Hugo Chávez, Consejo de Ministros del 18/08/2010

__________________________________

Cuba no necesita explicar por qué hemos sido solidarios, no sólo con todos los países de este hemisferio, sino también con muchos de África y otras regiones del mundo.

La Revolución Bolivariana ha sido también solidaria con nuestra Patria, y su apoyo a nuestro país se convirtió en un hecho de gran importancia en los años del Período Especial. Esa cooperación sin embargo no fue fruto de solicitud alguna por parte de Cuba, como tampoco lo fue establecer ninguna condición a los pueblos que requirieron de nuestros servicios educacionales o médicos. A Venezuela le habríamos ofrecido en cualquier circunstancia la máxima ayuda.

Cooperar con otros pueblos explotados y pobres fue siempre para los revolucionarios cubanos un principio político y un deber con la humanidad.

Fidel Castro Ruz, El Premio Nobel de la Paz”, Reflexiones (3-5-2012)

_________________________________________________________

NOTA: la publicidad que pueda aparecer en las distintas entradas del blog no es voluntaria,  deseada ni depende del autor  de este blog sino de la empresa que lo aloja (WordPress).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: