Izquierda Unida, ¿Estás en los cielos? Sobre el “preacuerdo programático” IU-PSOE en Andalucía.

Destacado 1º de la presentación del “preacuerdo” IU-PSOE Andalucía ( http://iuandalucia.org/iu-lv-ca-alcanza-psoe-una-base-pre-acuerdo-programatico-andalucia ):

…ejes fundamentales, acuerdo programático, generación de empleo de calidad, agenda por el empleo, fruto del diálogo con los agentes sociales, planes de choque,…

Soy incapaz de entender un lenguaje tan etéreo. ¿Hay algún problema en que nos enteremos los votantes de los pormenores del acuerdo-pacto? Si es que hay contenidos y medidas concretas de carácter económico de las que enterarse, claro está.

Destacado 2º:

(José Luis Centella) ha apuntado que las 180 asambleas que se han celebrado hasta ahora ya han indicado muchas cosas, como que el 90 por ciento tiene descartado que se permita a Javier Arenas ser presidente de la Junta. Lo que frustraría a la gente de izquierda es que Arenas fuera presidente y ahí no les vamos a defraudar”.

Por supuesto que nadie quiere que Arenas sea presidente, pero lo que tampoco queremos es que se dé luz verde a un gobierno del PSOE a cambio de nada. El fraude estaría en renunciar a políticas de izquierdas -eso es lo que se supone que representa IU-  que, para algunos, suponen una modificación en la gestión de los recursos económicos de Andalucía hacia lo público. Por otra parte, si el 90% de las asambleas tienen clara la investidura del PSOE antes de que se les presenten los contenidos del acuerdo es que la cosa está peor de lo que pensaba. ¿Tiene IU en Andalucía el mismo número de afiliados que de votantes? Lo digo porque la opinión que parece tener el 90% de las asambleas puede que no coincida con la del 90% de los votantes.

Por cierto, ya que han hecho un preacuerdo podrían ponerse de acuerdo también para frenar el desalojo de la finca de Somonte, para empezar, y paralizar, después, la privatización de tierras que pertenecen al Instituto Andaluz para la Reforma Agraria (IARA) -qué ironía-  y que son, por tanto, de todos.

Estaremos a la espera de más detalles pero pinta, cada vez, peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: