Somonte: el gobierno conjunto IU-PSOE comienza con represión.

Desalojo brutal de Somonte esta madrugada, la finca pública perteneciente a la Junta de Andalucía, es decir, a nosotros, los andaluces,   ( http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/939 ). No están dispuestos a permitir que crezcan pimientos y calabacines Socialistas, pero éstos, antes o después, crecerán. El gobierno conjunto con el PSOE comienza con más represión, a ver cómo lo explica IU-CA/PCA/Valderas&CIA.

Anuncios

2 comentarios

  1. La realidad no suele ser blanca o negra. No sería la primera vez que se intente abortar procesos que no interesan al gran capital con maniobras provocadoras. A lo mejor, sin querer, le están haciendo el juego a fuerzas oscuras. ¿O no resulta extraño que justo ahora, a punto de constituirse el gobierno, ocurran estos hechos? Yo que ustedes no me dejaría llevar por la pasión y utilizar cualquier ocasión para arremeter contra el Gobierno de Coalición (aún no constituido, por cierto). Sobre la conveniencia o no del pacto caben muchos argumentos. No nos vayamos, ni unos ni otros, por el camino fácil de la descalificación demagógica. Más que nunca debemos aspirar a tener debates de altura, porque es mucho lo que nos estamos jugando en esta ofensiva total que el capital ha desatado contra el pueblo; aunque hay por ahí quien “piensa” que somos nosotros los que estamos atacando. Hay gente pa todo.

  2. Juan Ramón, en cuanto a tus dudas, te comento cuál es mi percepción: no estoy en contra de un pacto de Gobierno con el PSOE, al contrario, creo que sería deseable en el caso de que se hubieran acordado medidas concretas y claras de carácter económico, pero, por el documento del pacto hecho público, en mi opinión, no es el caso (en esta entrada puedes leer mi posición https://quevuelvalaurss.wordpress.com/2012/04/24/izquierda-unida-sanchez-gordillo-y-andalucia-6-000-militantes-y-437-000-votos-pase-lo-que-pase-el-dano-ya-esta-hecho-y-va-a-ser-dificil-si-no-imposible-repararlo/ ). En cuanto a Sánchez Gordillo, él se ha posicionado contra un pacto de Gobierno con el PSOE, aunque en la entrevista citada de Al Rojo Vivo ha indicado qué haría de llegar a ser Consejero de Agricultura, concretando medidas como la expropiación de los latifundios.

    En la última entrada (https://quevuelvalaurss.wordpress.com/2012/04/29/1-el-contubernio-de-los-politicos-del-psoe-con-el-gran-capital-2-izquierda-unida-aun-esta-a-tiempo/ ) indico (o matizo) mi postura sobre la cuestión.

    Resumiendo: si el PSOE no se aviene a adoptar medidas claras de carácter económico en el sentido de usar los medios de producción disponibles en Andalucía -agricultura- para generar riqueza, industria y empleo, IU no debería pactar con el PSOE, ni siquiera votar la investidura. De aceptar el PSOE esas medidas de carácter económico, entonces la participación en el gobierno sería preferible -para controlar la ejecución de las medidas- que meramente votar la investidura. La Consejería de Agricultura debería estar en manos de IU y, en mi opinión, el candidato idóneo para ocuparla sería Sánchez Gordillo, aunque para ello Sánchez Gordillo deba reducir sus pretensiones en cuanto a la propiedad de la tierra (expropiaciones).

    Por lo que se refiere a Josafat, yo también espero que haya noticias de que va todo bien.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: