Dedicado a Josafat S. Comín: comunicado del Partido Comunista de la Federación Rusa sobre otros partidos comunistas en Rusia.

A falta de pan buenas son tortas y dado que el blog de Josafat S. Comín lleva ya un tiempo desaparecido -desde aquí le deseamos lo mejor, esperando que esté bien y regrese lo antes posible, aunque manifestamos nuestra extrañeza por tan radical desaparición, del mismo modo que lo han hecho también otros lectores suyos- traducimos del inglés un comunicado del Partido Comunista de la Federación Rusa en relación a los otros partidos comunistas que operan o puedan operar en Rusia con la nueva Ley de Partidos:

http://www.solidnet.org/russia-communist-party-of-russian-federation/2857-cp-of-the-russian-federation-information-letter-of-the-cc-cprf-international-department-en

Partido Comunista de la Federación Rusa

Moscú, 12 de abril de 2012

A los hermanos partidos Comunistas y de los Trabajadores

Queridos camaradas,

Conforme a los últimos cambios en la Ley de Partidos Políticos en Rusia, un montón de diferentes grupos y organizaciones van a registrarse como partidos políticos. Evidentemente algunos de ellos pretenderán considerarse a sí mismos “los únicos comunistas de verdad” y que su deseo es “reemplazar al PCFR”. Algunos partidos hermanos nos están preguntando sobre estos grupos y sobre nuestra actitud hacia ellos. El PCFR no tiene ninguna relación con ellos.

Saludos fraternales,

Departamento Internacional

CC PCFR

Anuncios

8 comentarios

  1. Me sumo a la preocupación que genera la súbita desaparición de Josafat S. Comin. Si alguien sabe algo que pueda servir para tranquilizarnos sería de agradecer.

  2. Me uno a la petición, Josafat era una de las pocas formas que tenía de contrastar las noticias de los Mass Media, la súbita desaparición de todas sus cuentas no presagia nada bueno.

  3. A mi también me llamó la atención la desaparición de Josafat, seguía a diario su blog CCCP, una lástima que haya desparecido tanto su blog como las tradcciones de Josafat, ahora tengo que esforzarme en traducir yo mismo y mi ruso no es tan bueno.
    Un saludo Josafat en donde te encuentres!!!

  4. Procedo a borrar tu comentario, anónimo: es evidente que más de uno estamos confusos con respecto a la desaparición de Josafat y también preocupados pero este blog no es un lugar para especulaciones o acusaciones sin fundamento y, en el caso de que lo que dices tuviera fundamento, estoy convencido de que eres consciente de que hay canales y destinatarios más adecuados que un blog para hacer llegar los datos en los que basas tu afirmación. Por tanto, si tiene fundamento, busca el canal adecuado, si no, es mejor no hacer especulaciones o afirmaciones de esa gravedad.

  5. O blog de Josafat foi reaberto, e é muito estranho que naquele endereço (josafatscomin.blogspot.com) tenham sido postadas nada menos que 20 artigos de um conservador estadunidense atacando a ideia de um sistema público de saúde nos Estados Unidos.

    Alguém sabe responder o que houve? Capturaram a senha? o Blogspot tem algum modo de redirecionar um endereço?

    Abraços

  6. Gracias por tu mensaje, Humberto. Sí, yo también había observado con sorpresa el nuevo contenido del blog de Josafat…ni idea de lo que ocurre con esta cuestión, pero es ciertamente extraño. Espero que pueda aclararse qué ha ocurrido con Josafat y su blog -no somos los únicos que nos lo preguntamos.

    Un saludo.

  7. Buenas noches. Me uno a la preocupación colectiva sobre la desaparición del blog de Josafat. También soy un nostálgico de la URSS. Tengo una colección de la revista SPUTNIK y era un asiduo visitante de la casa de la amistad venezolano-soviética.
    Cuan cierto es el refrán que dice “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Saludos

  8. Pues bienvenido a este blog, José. La desaparición de la URSS ha supuesto un desastre en muchos sentidos y para muchos países, también los de la “Europa occidental”, donde estamos experimentando ahora los efectos de un capitalismo sin el contrapeso y la alternativa que suponía la Unión Soviética. Soy optimista, no obstante, por el papel que juega la actual Rusia y también por las otras vías de ruptura con el capitalismo que se están generando, particularmente en América Latina, con Cuba y Venezuela a la cabeza.

    En cuanto a Josafat, seguimos con la incógnita. Lo mejor para él, en cualquier caso.

    Salud para Chávez y éxitos y progresos para el pueblo venezolano.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: