Es el día de Grecia y también de Europa: que elijan bien, que elijan Socialismo, que elijan al Partido Comunista Griego (KKE). Breve sobre Andalucía.

Foto: La Mancha Obrera

Si Griñán y Valderas afirmaban en el debate de investidura que Andalucía era observada con expectación por lo que podía suponer un gobierno de coalición PSOE-IU para la política nacional e incluso Europea, algunos -quizás más que algunos- miramos a Grecia por lo que pueda suponer que un partido que tiene como objetivo el Socialismo (con mayúsculas y sin complejos ni ambiguas e indeterminadas novedades como el “anticapitalismo”) y que cuenta con una sólida implantación en ese país pueda dar una sorpresa a esta Europa capitalista e imperialista.

Breve mención a Andalucía -ya habrá tiempo de hablar más de lo que aquí pasa: el PSOE tiene confianza ciega en el capitalismo y en la actividad empresarial privada como motor de la economía y del empleo, lo indicó bien el anterior Consejero de Trabajo en el debate con Sánchez Gordillo antes de las elecciones y estos presupuestos se ratifican en el debate de investidura. Nada que decir de los bajos fondos de esa economía, ni de la inutilidad de dicho sistema económico para crear riqueza sin expolio y sostenible. Andalucía es, precisamente, una buena prueba de ello y de la necesidad urgente de Socialismo y de comenzar a avanzar hacia éste de forma inmediata. Después de ver buena parte del debate de investidura en Andalucía no tengo muy claro a qué puede aspirar exactamente IU, y con ella los que la hemos votado, con este gobierno conjunto: una de las cuestiones fundamentales, la de la agricultura, está muy en el aire, según me ha parecido deducir de la intervención de Valderas y de la respuesta de Griñán (ver vídeo nº 3 del pleno en el enlace más abajo) y, para colmo, se confirma finalmente que IU no tendrá la Consejería de Agricultura -ni para Sánchez Gordillo ni para ningún otro de IU. Muy en particular, Valderas  parece referirse al tema como algo ligado a reivindicaciones específicas de los jornaleros en lugar de una clave fundamental de la economía andaluza con el objetivo de crear riqueza y empleo. En cuanto a la renta básica, parece que tanto Griñán como Valderas la asumen en sus discursos, la cuestión es cómo y en qué se materializa finalmente. Veremos qué nos depara esto además de más PSOE.

Dejo enlaces a las intervenciones en vídeo y texto de la investidura del Presidente de la Junta de Andalucía, que amablemente han dejado dos felinos comentaristas a la anterior entrada -Gracias:

http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/pdf.do?tipodoc=diario&id=67233

http://video.parlamentodeandalucia.es/video/ds.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: