Prensa Latina: Pravda busca reforzar vínculos con prensa cubana.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=504837&Itemid=1

Por Antonio Rondón García

Moscú, 8 may (PL) En el marco del centenario de la creación del periódico Pravda, su director, Boris Komtsky, aboga hoy por restablecer el nivel de los vínculos existentes con los medios cubanos de prensa.

Quisiéramos retomar las relaciones con Granma y Prensa Latina, así como con otros medios de la isla, si no completamente, al menos en parte de lo que existía antes, declaró Komtsky.

Uno de los problemas para nosotros es el idioma, pues carecemos de personal con conocimiento de español, pero si recibiéramos materiales traducidos al ruso, sería muy beneficioso y podríamos publicarlos y mejorar la interacción, consideró en diálogo con Prensa Latina.

Por otro lado, en estos momentos, si en el mundo alguien menciona el nombre de Pravda no hace falta explicar más nada, todos sabrán de qué se trata, estimó Komtsky.

Al mismo tiempo, debemos trabajar de tal forma que seamos merecedores de la herencia del diario y aprovechar ese legado para incrementarlo, en lugar de destruirlo, como hacen algunos, subrayó.

Uno de nuestros principales objetivos es que Rusia vuelva a ser socialista, para lo cual trabaja nuestro partido y nuestro periódico, indicó el director del órgano de prensa del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR).

El capitalismo, dijo, que impusieron a nuestro país es muy negativo y debemos ayudar a nuestro pueblo a superar sus consecuencias, esa es la tarea ahora, similar a la que se planteó en su momento el líder Vladimir Ilich Lenin al fundar Pravda, el 5 de mayo de 1912, recordó.

Será necesario, opinó, trabajar en la divulgación en las nuevas condiciones, pues pocas personas poseen acceso a toda la verdad y por eso nuestra principal tarea ahora es ampliar la suscripción.

Además, es necesario trabajar con los vecinos. Una persona que se registre para recibir el periódico puede pasarlo al vecino para su lectura, declaró el director de Prava, cuya tirada actual es de unos 100 mil ejemplares, de 10 millones en la época soviética.

De la mencionada forma se distribuía Pravda en tiempos de Lenin, cuando el diario se traía a la fábrica y lo leían varios obreros, subrayó Komtsky.

Por otro lado, debemos explicar a nuestros lectores que en nuestro país estamos ante un verdadero capitalismo.

Muchos de los artículos que nosotros publicamos resulta difícil encontrarlos en otros medios de prensa, pues evitamos temas de prensa amarilla y más bien explicamos la preparación de leyes que pueden perjudicar a la población, explicó.

Por otro lado, contamos con una página online, en la cual seguimos el nivel de aceptación de los materiales, que se eleva mucho cuando se trata de un material del máximo dirigente del PCFR, Guennadi Ziuganov.

Además, contamos con una rúbrica sobre nuestra organización del Komsomol, donde se le da espacio a la opinión de la juventud, apuntó. oda/to

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: