Prensa Latina: China y Cuba fortalecen relaciones bilaterales en el ámbito militar.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=544815&Itemid=1

Termina visita a China de viceministro Fuerzas Armadas cubanas

Beijing, 16 sep (PL) El viceministro cubano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Joaquin Quinta Solá, terminará hoy en Shanghai una visita de cinco días a China luego de intercambiar con sus anfitriones acerca del fortalecimiento de la colaboración mutua.

Un portavoz de la delegación cubana indicó que el general de Cuerpo de Ejército Quinta Solá tuvo importantes encuentros con altos dirigentes de la esfera militar en este país asiático.

El viceministro de las FAR se entrevistó, por separado, con el vicejefe general del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación (EPL), Ma Xiaotian, con el vicepresidente de la Comisión Militar Central, Guo Boxiong, y con el ministro de Defensa, Liang Guanglie.

Según las fuentes, en estos intercambios, en el marco de las históricas relaciones de amistad y cooperación que mantienen ambos gobiernos y pueblos, las partes trataron cómo fortalecer aún más la colaboración militar.

En particular, se abordaron las vías para ampliar los intercambios mutuos en esa esfera, así como en el entrenamiento de personal, entre otras.

Durante su entrevista con Quinta Solá, el jefe del Estado Mayor del EPL expresó que los vínculos China-Cuba (países que establecieron relaciones diplomáticas en 1960) han resistido el paso del tiempo y las vicisitudes internacionales.

Las fuerzas militares de ambas naciones, añadió, mantienen la inquebrantable voluntad de fortalecer sus vínculos bilaterales, al tiempo que reiteró la gran importancia que concede el Ejército Popular de Liberación a sus relaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas.

Por su parte, Guo Boxiong destacó el desarrollo de los lazos militares bilaterales de acuerdo con los intereses fundamentales de los dos países y pueblos, y aseguró que China está lista para trabajar con Cuba en el fortalecimiento de esa amistad y la ampliación de la cooperación.

El ministro de Defensa, entretanto, aseguró que el gobierno chino siempre ha concedido gran importancia al desarrollo de relaciones amistosas con Cuba y que la cooperación en la esfera militar propicia la seguridad nacional y los intereses de desarrollo de las dos naciones.

Durante sus entrevistas con los dirigentes chinos, el viceministro Quinta Solá expresó la satisfacción de Cuba por el progreso y los logros alcanzados en este Estado asiático, reiteró el respaldo de La Habana a la política de China y su apoyo a la salvaguarda de la unidad nacional e integridad territorial.

La delegación encabezada por el viceministro de las FAR se encuentra hoy en la ciudad cosmopolita de Shanghai, donde concluirá su visita oficial de cinco días a China.

ocs/ir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: