Miles de personas acuden a la convocatoria del SAT y del 25S y rodean el Parlamento Andaluz.

Fuente: www.sindicatoandaluz.org

SAT + 25-S, Andalucía.

Miles de personas han acudido esta tarde a las puertas del Parlamento Andaluz convocados por el SAT para exigir transparencia en el escándalo de los ERE’s fraudulentos y la devolución del dinero público mal utilizado. Posteriormente, se unió a la protesta la Coordinadora del 25S y juntos se ha realizado una cadena humana que ha rodeado el Parlamento Andaluz donde se encontraba el presidente Griñán compareciendo ante la Comisión de Investigación de los ERE’s.

Ya a las 16,30 h., media hora antes del inicio de la protesta del SAT, se concentraban en la puerta del Parlamento varios cientos de personas. A las 17,30 h. cuando el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, atendía a los medios de comunicación, varios miles de sindicalistas copaban los accesos a la puerta del Parlamento Andaluz gritando contra la corrupción y los recortes. Fue entonces cuando el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, llamó a superar las vallas y acercarse a la puerta al grito de “Este Parlamento lo vamos a ocupar”.

En ese momento la gente comenzó a retirar las vallas y la Policía se replegó hasta la puerta del Parlamento, cerrando la misma y colocándose los cascos, al mismo tiempo que sacaban las porrras y los escudos. El servicio de organización de la concentración se interpuso inmediatamente entre los manifestantes y la policía para que no hubiera ningún episodio de violencia.

Una hora después, incorporada a la protesta el 25S, se comenzó a una cadena humana a lo largo del Parlamento logrando rodearlo por completo durante media hora. Mientras tanto una comisión compuesta por cinco personas, dos hombres y tres mujeres, representando al SAT y al 25S entraron al Parlamento donde fueron recibidos por el Presidente de la Comisión de Investigación de los ERE’s.

A su salida, la Coordinadora del 25S leyó un manifiesto que entre otras cosas decía: “Hemos tomado conciencia de que eso que llaman democracia no es más que la dictadura de los mercados, es decir, de los banqueros, de los grandes empresarios, de los propietarios, de los especuladores, de los de arriba. De los que provocaron esta crisis y de los que salieron ganando de ella.

Esos son quienes nos gobiernan, a través de sus títeres políticos, y esos son los que deben ser derrocados. Pero no somos ingenuos. Sabemos que con esta acción simbólica no puede provocarse la dimisión de ningún parlamento, ni el fin de ningún gobierno. Sabemos que primero debemos acumular más fuerza, construir más poder popular y, entonces, volver aquí para hacer nuestra revolución y construir una sociedad nueva, más humana y mejor, más justa y colectiva, donde los sectores estratégicos de la economía sean públicos, en lugar de privados.”

El manifiesto terminaba diciendo “Hoy rodeamos el Congreso y el parlamento andaluz, para darles donde más duele y señalar sin complejos al poder político como el objetivo de todo movimiento revolucionario. Mañana, 26-S, apoyo a la huelga y las jornadas de lucha del sindicalismo alternativo. El 27-S, y todos los días siguientes, a crear poder popular en los barrios.

¡Que se vayan todos! ¡No pasarán! ¡Viva la resistencia de nuestro pueblo! ¡Venceremos! ¡Viva Andalucía libre, solidaria y revolucionaria! Venga, compañeras y compañeros: todos a luchar por la verdadera democracia.”

Tras la lectura del manifiesto, el Portavoz Nacional del SAT, Diego Cañamero, se dirigió a los miles de personas que se encontraban ante el Parlamento Andaluz. En su discurso, Diego criticó la corrupción “que nos llena de vergüenza” y llamó a la movilización permanente: “Es el momento de la revolución, es el momento del cambio social, hay que derribar las paredes de este capitalismo podrido y luchar por una nueva sociedad donde la gente no tenga que sufrir para vivir”.

Tras una intervención muy aplaudida se cantó el Himno Nacional de Andalucía “por los pueblos y no por España”, llamando a la movilización del 26S donde el SAT, CGT y CNT han convocado en Andalucía una jornada de lucha en solidaridad con la huelga general de Euskal Herria y para ir construyendo el camino hacia una huelga general en Andalucía.

JORNADA DE LUCHA 26S

JAÉN
Manifestación. 20:00 h. Plaza de San Francisco-Plaza de las Batallas. Convocan: SAT, CGT, USTEA

SEVILLA
Manifestación. 19:00 h. Hospital San Lázaro-Alameda de Hercúles. Acudirá el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero. Convocan: SAT, CNT, CGT

GRANADA
Manifestación. 20:00 h. Pza. del Carmen-Subdelegación del Gobierno. Convocan: SAT, CO.BAS, CGT

MÁLAGA
Manifestación. 19:00 h. Vialia-Cruz de Humilladero. Convocan: SAT, CGT, CNT

JÉREZ
Concentración. 19:00 Puerta de la sede del PP (Rotonda de los Casinos). Convocan: SAT, CGT, CNT

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: