CGT Andalucía invita a los sindicatos combativos andaluces a sumarse a la Huelga General del 31 de Octubre.

http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/noticias-cgt/cgt-andalucia-invita-los-sindicatos-combativos-andaluces-sumarse-la-huelga

 

Desde la Confederación General del Trabajo de Andalucía (CGT-A), os remitimos esta carta, solicitando que comprendáis nuestra insistencia, como continuidad de lo ya expresado anteriormente. La CGT os ha transmitido con antelación, en ámbito estatal y andaluz que tiene la voluntad de convocar la Huelga General conjuntamente con el sindicalismo alternativo, (o transformador, o rebelde, o como queramos llamarlo) sin más dilaciones y distracciones, porque mañana puede ser tarde.

Comunicación CGT Andalucía

En Andalucía lo hemos comunicado durante las últimas reuniones de coordinación celebradas entre abril y junio en la sede de CNT de Arahal. El pasado 25 de junio celebramos una reunión, a iniciativa de CGT-A para proponer al SAT la convocatoria, conjuntamente del sindicalismo alternativo, de una Huelga General. Y en ámbito estatal, más recientemente, el pasado 8 de septiembre, hemos propuesto, en reunión conjunta del Sindicalismo Alternativo del Estado Español, la necesidad de convocar una Huelga General en este otoño de 2012, ante la previsible nueva avalancha de medidas antisociales que tememos, con los Presupuestos Generales del Estado, o tras las elecciones del 21 de octubre.

Entendemos que con la actual política de recortes y reformas, el Gobierno nos está llevando a una auténtica situación de emergencia social, al estar aplicando una política económica neoliberal y antisocial para favorecer los intereses de una minoría de privilegiados y explotar a la mayoría de la población.

Creemos que hay que romper el círculo de desmotivación y resignación que pueda estar instalándose en la sociedad y que debemos proceder a dar una respuesta global. Para la CGT esta respuesta integral es la movilización permanente y la convocatoria de una nueva Huelga General. Sabemos que una Huelga General de 24 horas puede resultar insuficiente para detener la política antisocial del Gobierno, pero creemos que el camino se hace andando, que para llegar a formas superiores de lucha es necesario ofrecer a millones de trabajadores/as la posibilidad de participar en primera persona, de forma unida, activa y participativa, en una huelga laboral, de consumo, social, en concentraciones, marchas y manifestaciones, en acciones de boicot, de desobediencia, etc.

Consideramos que como organizaciones, nos corresponde asumir nuestra responsabilidad y plantear a la sociedad y a la clase trabajadora las mejores propuestas de acción unificada para defender los derechos y libertades que nos están arrebatando. Como CGT tenemos incertidumbres, conocemos el cerco de silencio informativo que nos impide llegar a amplios sectores sociales, pero hemos asumido la responsabilidad de comprometernos a promover la convocatoria que ponga al orden del día el debate de la Huelga General, y a cada uno/a ante sus responsabilidades, aún asumiendo que con ello corremos un riesgo cierto de reproche desde diversos ángulos.

Esta idea es la que os hemos ido expresando de forma insistente en estos meses atrás y ahora queremos informaros de primera mano, formalmente, de la decisión que nuestra Organización ha adoptado.

La Plenaria del Comité Confederal de la CGT ha acordado convocar una Huelga General de 24 horas en todo el Estado Español, el próximo 31 de octubre de 2012. Para la CGT, esta HG es una propuesta desde la dignidad, que presentamos a la sociedad, a toda la población, a todas las organizaciones sindicales y sociales, para que la sociedad la haga suya, la integre como una propuesta propia, una propuesta que le sea útil. Una HG para que la interpretemos como una oportunidad para confluir todas las luchas laborales y sociales, una propuesta para que la construyamos conjuntamente, la ganemos y comencemos un nuevo camino de restauración de derechos y libertades.

Lo importante no es quién plantea la propuesta de HG, quién pone la fecha o qué fecha se pone. Lo realmente importante es la voluntad de querer responder a la situación actual convocando la Huelga General y lo que ello representa, por encima de protagonismos. CGT no quiere seguir debatiendo “si son galgos o podencos”, o esperando a que CCOO y UGT se decidan alguna vez a convocarla.

En el contexto actual, creemos que la HG es, en primer lugar, una Huelga Laboral, una Huelga de los y las trabajadoras para parar las empresas, los transportes, los servicios, las comunicaciones, las administraciones. Es una Huelga para confluir todas las luchas sectoriales y exigir la restauración de todos los derechos laborales que nos han arrebatado.

La HG es también una Huelga de Consumo para atacar al capitalismo en su esencia y redefinir el modelo desarrollista que está esquilmando la vida en el planeta.

La HG es una Huelga Social para exigir los derechos, las libertades, el cambio de modelo que beneficie a la mayoría de la población, desde una democracia directa y participativa.

Concebimos la HG como una huelga inclusiva, ciudadana que afecta a toda la población porque todas y todos estamos sufriendo las reformas y los recortes. Incluso partiendo de una implantación minoritaria, creemos que estamos en la obligación de mostrar a toda la población que hay una posibilidad de respuesta, de crítica práctica, que estamos llamados a no ir al trabajo, a no consumir, a formar parte de los piquetes informativos, a participar en las acciones y movilizaciones, a visibilizarse en la calle con toda la pluralidad de reivindicaciones.

Todas y todos, trabajadores, desempleados, jóvenes, estudiantes, pensionistas, desahuciados, excluidos, con papeles o sin papeles… toda la población, todas las organizaciones sociales, sindicales, estamos llamados a la HG para hacerla grande, para conseguir los objetivos propuestos y que el Gobierno y los poderes atiendan a la calle, al pueblo.

Esperamos que esta propuesta de HG tenga eco en vuestra organización y que podamos celebrar una reunión de trabajo conjunta, lo antes posible, con todas aquellas organizaciones que apostéis por la convocatoria de la Huelga General.

En espera de vuestras noticias, recibid un fraternal saludo.

Secretariado Permanente de CGT Andalucía

29·09·2012 (publicado el 28 en la web de Andalucía).

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: