Prensa Latina: Cuba y Rusia por fortalecer vínculos económicos y comerciales.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=644101&Itemid=1

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 24 oct (PL) Los gobiernos de Cuba y Rusia expresaron su voluntad de impulsar los vínculos económicos y comerciales durante la visita a esta capital del viceministro primero de Asuntos Exteriores, Andrei Denissov, informó hoy la Cancillería del país caribeño. Según una nota divulgada en el portal cubaminrex.cu, el canciller anfitrión, Bruno Rodríguez, y Denissov sostuvieron un cordial intercambio, en el cual pasaron revista al estado de los nexos bilaterales.

Ambas autoridades reafirmaron la voluntad de desarrollar y fortalecer las relaciones entre Moscú y La Habana, precisó la fuente.

En el encuentro del lunes último, Rodríguez se refirió además a las potencialidades existentes para expandir los vínculos y al agradecimiento de la isla a Rusia por su respaldo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años.

A mediados de septiembre, Moscú acogió un comité empresarial binacional encaminado a promover inversiones del país euroasiático en Cuba, en sectores como el petróleo, la minería, el turismo, la infraestructura portuaria y la sideromecánica.

En julio pasado el presidente cubano, Raúl Castro, visitó Rusia, donde fue recibido por el jefe de Estado, Vladimir Putin, y el primer ministro, Dimitri Médvedev.

ls/wmr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: