Prensa Latina: Rusia prueba nuevo tipo de misil estratégico.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=645461&Itemid=1

Foto: Prensa Latina.

Moscú, 25 oct (PL) Rusia disparó un nuevo tipo de cohete balístico intercontinental (ICBM por sus siglas en inglés) desde el polígono Kapustin Yar, en el sur del país, confirmó hoy el coronel Vadim Koval, portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos. La ojiva impactó con alta precisión en el blanco ubicado en territorio de Kazajstán, aseguró Koval.

El oficial afirmó que el prototipo del nuevo ICBM fue disparado desde un lanzador móvil a las 22:28 horas de Moscú (18:28 GMT) de este miércoles.

Según la fuente, esta prueba tenía como objetivo confirmar sus principales características y comprobar el funcionamiento de nuevos sistemas y dispositivos instalados en el vector.

Por su mayor capacidad de burlar los sistemas de defensa antimisiles, este nuevo ICBM deberá aumentar la operatividad de las Tropas de Misiles Estratégicos (TME), se informó.

La semana anterior, el general retirado Víctor Yesin, asesor del jefe de las TME, informó que Rusia iniciará antes del fin de 2012 la producción de un nuevo cohete balístico intercontinental pesado de combustible líquido.

Precisó que el proceso de investigación y desarrollo está avanzado y que el ministro de Defensa, Anatoli Serdyukov, ya aprobó el anteproyecto del nuevo misil, cuya producción comenzará antes de fin de año.

Estas declaraciones difieren de otras emitidas por altos oficiales de las TME, quienes consideraban que el nuevo proyectil de combustible líquido sería creado hacia 2018 para sustituir al cohete pesado Voevoda, renombrado Satanás por los militares occidentales.

Todos los cohetes balísticos intercontinentales rusos basados en tierra como los Tópol-M y los Yars, utilizan combustible sólido.

Los Bulavá-30, (RSM-56, según su denominación en los tratados internacionales y SS-NX-30 para la OTAN), son misiles de tres etapas, lanzados desde el fondo del mar.

En la primera y la segunda, los propulsores utilizan propelente sólido, mientras que los de la tercera consumen material líquido.

Serdyukov aseguró recientemente que el programa estatal de armamentos de Rusia hasta el año 2020 resolverá el problema del escudo antimisiles estadounidense (DAM) desplegado en Europa.

Además de que las fuerzas de contención nuclear son de un nivel muy alto, disponemos de serios proyectos vinculados con la elaboración de armas de alta precisión, afirmó el titular en entrevista que publica la revista Itogui.

Nos sentimos seguros, sentenció Serdyukov.

lac/jpm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: