El Partido Comunista de Siria se reúne con Primer Ministro y mantiene su apoyo al Gobierno.

El 27 de diciembre de 2012 Solidnet publicaba un comunicado del Partido Comunista de Siria relativo a la reunión de su Comité Central con fecha de 5 de diciembre (en inglés y portugués), analizando la situación del país y afirmando su voluntad de fortalecer el Frente Nacional junto con el Gobierno, planteando entre otras cuestiones la necesidad de que el Gobierno de Siria no demorase la resolución de los problemas económicos de la población. Prensa Latina publicó el pasado día 3 de enero una nota sobre la reunión mantenida entre el representante del PC de Siria y el Primer Ministro del país, en la que precisamente se señala la satisfacción mostrada por el PCS con respecto a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Siria. La nota de Prensa Latina:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=975951&Itemid=1

Foto: Prensa Latina.

Damasco, 3 ene (PL) El primer ministro de Siria, Wael al-Halaki, se reunió hoy con Ammar Bakdash, secretario general del Partido Comunista Sirio, con quien dialogó sobre la importancia de mantener estrechos vínculos entre el Gobierno y los partidos y organizaciones políticas.

Establecer este tipo de comunicación y colaboración sustenta los esfuerzos para enfrentar la feroz agresión de países hostiles de pretenden quebrantar nuestra resistencia e imponernos dictados, aseguró Al-Halaki.

Consideró además que el pueblo sirio nunca será derrotado y saldrá victorioso gracias a su firme voluntad para desafiar cualquier complot enemigo.

Al-Halaki subrayó el papel de los partidos agrupados en el Frente Nacional Progresista, con los cuales -dijo- se trabaja para salir de esta crisis lo más pronto posible.

Subrayó la necesidad de que dichas entidades promuevan una cultura del diálogo y reconciliación nacional, con el fin de preservar la unidad, seguridad y estabilidad de la nación.

El jefe del Gabinete de Gobierno explicó a Bakdash y los miembros del Buró Político del Partido Comunista que lo acompañaron, algunas medidas para reducir los efectos negativos de las sanciones impuestas desde el exterior y fortalecer la inmunidad de la economía nacional.

Asimismo, describió las acciones de las autoridades para reparar los daños provocados por los sabotajes de grupos opositores armados, especialmente a oleoductos y líneas de transmisión de energía eléctrica.

Por último, Al-Halaki destacó el rol del Ejército en el combate y captura de las bandas de insurgentes a lo largo del territorio nacional, con el fin de restaurar la seguridad y estabilidad.

A su vez, Bakdash elogió las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, las cuales calificó de prudentes para asegurar los requerimientos de una vida digna para los ciudadanos, al igual que la valentía de las fuerzas armadas para preservar la seguridad y estabilidad de la nación.

lac/lr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: