Prensa Latina: Siria denuncia ataque de aviones israelíes a centro de investigación.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1065241&Itemid=1

Imagen: Prensa Latina.

Damasco, 30 ene (PL)

Aviones israelíes violaron al amanecer de hoy el espacio aéreo sirio y bombardearon un centro de investigaciones científicas en la provincia de Damasco Campo, confirmó aquí una nota de la Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas.

El comunicado señala que las aeronaves bombardearon un centro encargado de elevar los niveles de resistencia y autodefensa de las tropas en la zona de Jamraya, en el territorio limítrofe con esta capital.

Señaló que el ataque se produjo después que Tel Aviv y otros países que se valen de peones en el país, seleccionaron puntos neurálgicos y militares, en un intento por socavar la resistencia de la nación ante el complot occidental urdido en su contra.

Como resultado de la incursión, fallecieron dos trabajadores y otros cinco fueron heridos, mientras se registraron graves daños en las instalaciones, precisó.

La declaración desmiente que los aviones de guerra israelíes hayan atacado un supuesto convoy militar con armas en la frontera sirio-libanesa, como propalaron medios de comunicación internacionales.

La Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas afirmó que el ataque constituye una flagrante violación del espacio aéreo y la soberanía del país.

Debe quedar claro que Israel financia, se beneficia y en ocasiones ejecuta los actos terroristas contra Siria y su pueblo resistente, en complicidad con otros gobiernos que también apoyan el terrorismo, principalmente Turquía y Catar, remarcó.

La de este miércoles, se suma a una larga historia de agresiones y crímenes de Israel contra los árabes y los musulmanes, lo que supone un acto de arrogancia y grave transgresión de la soberanía de un país ante la comunidad internacional, consideró.

Actos criminales como estos no debilitarán la postura de Siria y su papel a la hora de seguir apoyando los movimientos de resistencia en la región de Medio Oriente, principalmente la causa palestina, concluyó el comunicado.

lac/lr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: