RIA Novosti: Rusia califica de cínico el intento de Bruselas de equiparar el comunismo con el nazismo.

RIA Novosti seleccionó un significativo plano de la hoz y el martillo que todavía luce la fachada del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa.

Foto: RIA Novosti.

Moscú, 28 de marzo, RIA Novosti.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores calificó de cinismo e injerencia en los asuntos internos de Rusia la conferencia “Pequeñas etnias bajo el yugo del totalitarismo” organizada en el Parlamento Europeo el 19 de marzo, en la cual el comunismo fue equiparado con el nazismo y Chechenia llamada “país ocupado”.

“Lo calificamos como un intento de falsificar la Historia, como un cinismo y un sacrilegio cometido con respecto a quienes liberaron el planeta de la peste parda. Tal actitud es un ultraje al recuerdo de millones de víctimas de los crímenes cometidos contra la Humanidad y condenados por el Tribunal de Núremberg”, dice el comentario emitido por el portavoz de la cancillería Alexandr Lukashévich.

Según el diplomático, las afirmaciones de algunos ponentes hacían dudar de su capacidad de percibir adecuadamente la realidad y son una injerencia en los asuntos de Rusia. En particular, la diputada por Letonia, Inese Vaidere, dijo que Chechenia es un “Estado europeo esclavizado”.

Lukashévich criticó asimismo los intentos de presentar como héroes a los criminales nazis y a sus colaboradores. “Esperamos que los dirigentes del Parlamento Europeo y el Grupo del Partido Popular Europeo muestren el sentido común y se desmarquen de esas declaraciones extremistas e irresponsables”, dijo.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡buena declaración pero un poco tonta e hipócrita, acaso los funcionarios rusos no se dan cuenta que la UE es de origen nazi fascista y que es lógico que se identifique con sus “heroicos antepasados” y que en la misma Rusia existen muchos de estos abominables “europeistas” como el infame Gorbachov!.

  2. De acuerdo, pero está bien, en cualquier caso, que lo denuncien -por otra parte, además del pasado comunista y de lucha contra el nazismo, que forma parte de su historia reciente, aquí se introducen cuestiones de actualidad, como es el tema de Chechenia, de modo que una respuesta por parte rusa parece inevitable.

    En cualquier caso, según me parece a mí, Rusia se esfuerza en los últimos tiempos por defender sus posiciones mediante el diálogo a través de los organismos internacionales -creo que enfatizan mucho esa buena voluntad por resolver los problemas de forma amigable y dialogada- por lo que, aunque suponga afirmar lo obvio, dentro de esa estrategia este tipo de declaraciones -y otras- son necesarias.

    En relación a esta cuestión, es de interés el hecho de que Rusia propusiera en la ONU el pasado diciembre una resolución contra la apología y glorificación del nazismo, que resultó aprobada finalmente, pero que, además de 54 abstenciones, recibió tres votos en contra: EEUU, Canadá y Palaos ( http://sp.rian.ru/international/20121221/155947448.html ). Así están las cosas.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: