Ria Novosti: Putin insta a cesar inmediatamente el suministro de armas a la oposición siria.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20130405/156788568.html

Moscú, 5 de abril, RIA Novosti.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que para arreglar la situación en Siria se necesita decretar un alto el fuego inmediatamente y cesar el suministro de armas a la oposición.

“Se necesita decretar un alto el fuego inmediatamente y cesar el suministro de armas a la oposición siria”, dijo Putin en una entrevista a la cadena de televisión alemana ARD en víspera de su visita a Alemania los días 7 y 8 de abril.

El jefe del Kremlin rechazó las críticas a Moscú por suministrar armamento a Damasco.

“En primer término, no existe prohibición alguna para suministrar armas a gobiernos legítimos; y en segundo término, estos suministros se hacen únicamente a través de los aeropuertos contiguos a Siria”, señaló.

Refiriéndose a los grupos armados de la oposición, comentó que han recibido de forma ilegal 3.500 toneladas de armas y municiones. “Esto sí que debe acabar”, manifestó.

El presidente ruso recordó que el Derecho Internacional prohíbe suministrar armas a grupos que emplean la fuerza para desestabilizar la situación política en un país.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico. Los enfrentamientos ya causaron 70.000 muertos, según la ONU.

Damasco afirma que en las filas de los rebeldes combaten miles de extranjeros, incluidos miembros de grupos terroristas. La oposición a su vez declara que el régimen de Asad se apoya sobre la fuerza militar y se niega a cumplir “las exigencias legítimas del pueblo sirio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: