Impulso a la cooperación técnico-militar entre Cuba y Rusia: Jefe del Estado Mayor del Ejército ruso realiza visita de trabajo a Cuba (RIA Novosti).

http://sp.rian.ru/Defensa/20130419/156893603.html

El Jefe del Estado Mayor ruso inicia visita de trabajo a Cuba

General Valeri Guerásimov (Foto: RIA Novosti).

La Habana, 19 de abril, RIA Novosti.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, general Valeri Guerásimov, llegó este viernes a Cuba en visita de trabajo.

“La visita comunicará un nuevo impulso a la cooperación tradicional de Rusia y Cuba en los sectores técnico y técnico-militar”, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.

Las partes abordarán un amplio temario que incluye, en particular, la reparación y modernización del material bélico ruso suministrado a Cuba y la formación de militares cubanos, indica el comunicado.

Guerásimov visitará el centro radioelectrónico cubano y la base de una división blindada, donde conocerá las posibilidades de la industria cubana para modernizar material de guerra.

La visita del jefe militar ruso concluirá el 21 de abril.

______________

http://sp.rian.ru/Defensa/20130420/156902770.html

Jefe del Estado Mayor ruso evalúa cooperación militar entre Rusia y Cuba

BMP-3 (Foto: RIA Novosti).

La Habana, 20 de abril, RIA Novosti.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, general Valeri Guerásimov, examinó hoy con los dirigentes del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba el desarrollo de la cooperación militar y técnico-militar entre Rusia y Cuba.

“La visita de Valeri Guerásimov a Cuba dará un nuevo impulso a la cooperación tradicional de los dos países en los sectores militar y técnico-militar”, comentó el Ministerio ruso de Defensa.

La visita comenzó el viernes. Guerásimov recorrió varias instalaciones militares, particularmente una base de una división blindada, donde conoció las posibilidades de la industria cubana para modernizar el material bélico suministrado anteriormente por Rusia (Unión Soviética).

Los militares cubanos exhibieron vehículos blindados soviéticos BTR-70, cuyo módulo de combate fue sustituido por una torreta de tanque o una torreta del vehículo de combate para infantería BMP-1.

Además, en la versión cubana, el vehículo blindado BRDM-1 fue dotado de un mortero de 120 mm, mientras que los vehículos de combate BMP y los camiones Ural y KrAZ fueron convertidos en plataformas para instalar piezas de artillería de 100, 122 ó 152 mm.

Asimismo, el sistema de artillería antiaérea Shilka, que ya lleva cuatro cañones de 22 mm, fue equipado con dos misiles antiaéreos Igla.

La visita del Jefe del Estado Mayor ruso a Cuba concluirá el 21 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: