Prensa Latina: Daniel Ortega destaca labor pacifista de Vladimir Putin.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1343361&Itemid=1

Daniel Ortega destaca labor pacifista de Vladimir Putin

Managua, 23 abr (PL)

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, destacó hoy la defensa permanente de la paz que realiza su homólogo ruso, Vladimir Putin, y las históricas relaciones bilaterales de amistad y cooperación. “Si en algo se ha caracterizado la política del presidente Putin es de apostar por la paz, el diálogo, las negociaciones respetuosas para que se puede restablecer la paz y la seguridad en las zonas hoy en alto grado de conflicto”, declaró, en una ceremonia en la capitalina Casa de los Pueblos.

Ortega, quien recibió esta tarde al jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, general de ejército Valery Gerasimov, manifestó su confianza en que desaparecerán las guerras y la paz logrará consolidarse en nuestro planeta.

Las guerras que están siendo promovidas en naciones como Siria tendrán que desaparecer y, en cambio, se tiene que promover el diálogo, la negociación en el marco del respeto de las autoridades legítimas de ese pueblo, señaló. “Estamos en una nueva etapa, en un mundo que ha sufrido grandes cambios, en donde tenemos que seguir luchando por la paz, porque todavía no desaparecen las guerras del escenario internacional, pero ya el mundo es otro, ya el mundo es multipolar”, afirmó.

De acuerdo con el mandatario la situación de paz que ahora vive Centroamérica y de manera particular este país derivó entre otras cosas, de la colaboración, cooperación y solidaridad del pueblo ruso. A raíz del triunfo revolucionario de 1979 Nicaragua tuvo una generosa colaboración en todos los campos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, cuyo corazón era Rusia, pero sobre todo en el de la defensa de la soberanía nacional y de la vida de los nicaragüenses, rememoró.

La contribución de Rusia en esa época fue determinante para crear las condiciones que pusieron fin a la guerra en Nicaragua y ayudaron a llegar finalmente a los acuerdos de paz, que incluso tuvieron un impacto en toda la región centroamericana, opinó.

Durante el diálogo con el también primer sustituto del ministro de Defensa de esa nación, Ortega aludió a su visita a Caracas con motivo de la investidura del presidente electo por mayoría popular, Nicolás Maduro.

Aseguró que Maduro trabaja por la paz y estabilidad junto a su pueblo, que siempre tiene presente el liderazgo y fuerza del comandante presidente Hugo Chávez, quien también fue gran amigo de la Federación Rusa.

mgt/ism

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: