China y Venezuela fortalecen vínculos políticos y alianza estratégica (PL/Telesur).

Nicolás Maduro y Li Yuanchao. Foto: Telesur.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1407901&Itemid=1

Organizaciones políticas de China y Venezuela fortalecen alianza

Caracas, 13 may (PL)

La alianza política entre China y Venezuela consolidó hoy posiciones tras concretarse acciones tendentes a la formacion de la militancia socialista de esta nación en instituciones del país asiático. La iniciativa surgió tras el intercambio entre el vicepresidente chino, Li Yuanchao, con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Cabello destacó que este programa permitirá que los compañeros del Psuv puedan ser adiestrados y recibir instrucción del Partido Comunista chino en su formación politico-social y además desde el punto de vista de las realidades de ambos pueblos.

El intercambio de conocimientos será entre el pais asiático con su gobierno, socialismo y características y Venezuela con sus elementgos propios, afirmó.

Por su parte, el dirigente chino destacó el apoyo, solidaridad, disposición y el deseo de seguir trabajando para fortalecer los vínculos económicos, políticos, sociales entre los gobiernos y pueblos de ambas naciones.

rc/mem

___________

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1408471&Itemid=1

Presidente venezolano recibe a vicepresidente chino en Miraflores

Caracas, 13 may (PL)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió hoy en el capitalino Palacio de Miraflores al vicepresidente chino, Li Yuanchao, quien cumple una agenda de cuatro días en Venezuela con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales. Quiero transmitirle todo el amor del pueblo venezolano al pueblo chino y a su historia milenaria, dijo Maduro al saludar a la delegación que acompaña a Yuanchao en estos días de trabajo en Caracas.

En ese sentido, el mandatario planteó su disposición de “ratificar la senda de la profundización de la alianza estratégica con China para consolidar el desarrollo compartido”.

Al respecto, Maduro le dio la bienvenida a la delegación asiática al recordar “la alianza entre ambos países, iniciada y construida por el fallecido presidente Hugo Chávez que tanto ha beneficiado a la patria venezolana”, destacó.

Por su parte, el vicepresidente chino transmitió a los venezolanos los saludos del pueblo y gobierno de su país al resaltar la hospitalidad de la que ha sido objeto durante su estancia en Caracas.

Asimismo, precisó que la principal intención de su visita es la de “llevar a nueva altura la asociación estratégica para el desarrollo compartido que crearan Chávez y la dirigencia china (â��) así como ampliar las coincidencias políticas y líneas de cooperación en beneficio recíproco”.

Tras expresar admiración por el líder de la Revolución Bolivariana, Yuanchao manifestó su respaldo al presidente Maduro y “formuló votos por que bajo su conducción el pueblo venezolano siga la ruta abierta por Chávez”.

rc/jha

____________

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/05/13/presidente-maduro-recibe-a-delegacion-china-para-ampliar-relaciones-bilaterales-7427.html

Presidente Maduro firma acuerdos bilaterales con delegación china

Lunes 13 de Mayo de 2013, 08:02 pm

El jefe del Estado venezolano afirmó que el intercambio entre China y Venezuela es de “dimensiones gigantescas (…), y demuestran lo que está por venir en el futuro en cuanto a una cooperación bilateral”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó este lunes una serie de acuerdos bilaterales en materia tecnológica, petrolera, social y productiva con la delegación china que visita el país.

La comitiva china, encabezada por el vicepresidente de ese país, Li Yuanchao, arribó al Palacio de Miraflores (capital) para abrir una reunión que permita ampliar las áreas de cooperación entre ambas naciones.

Maduro afirmó que el intercambio entre China y Venezuela es de “dimensiones gigantescas (…), y demuestran lo que está por venir en el futuro en cuanto a una cooperación bilateral”.

El jefe del Estado venezolano indicó que ambas naciones continuarán trabajando “por un desarrollo compartido, sentado en las bases del socialismo emprendido por el comandante, Hugo Chávez”.

Sostuvo que esa relación comenzó con una fórmula creada por el ministro Jorge Giordani; Venezuela provee energía y recibe de China apoyo para el desarrollo agroindustrial. Esos vínculos se diversificaron y “tenemos hoy un mapa en todas las líneas de cooperación: la energética, que es profunda; la financiera, que es amplia y se va a ampliar aún más; y la tecnológica”.

Gracias a esta colaboración, Venezuela ha instalado plantas de electrodomésticos y ha puesto en órbita dos satélites. Maduro señaló que siente una “gran alegría y satisfacción” al recibir a Yuanchao y toda la delegación del país asiático, al que calificó como una república hermana.

Por su parte, el vicepresidente chino calificó al comandante Hugo Chávez como una gran persona. “Hemos constatado con satisfacción que el pueblo venezolano ha elegido al heredero de Chávez, que le permitirá seguir avanzando por la ruta abierta por este líder”.

Yuanchao expresó que el líder Hugo Chávez “se convirtió en el Bolívar del siglo XXI; libertador del pueblo venezolano”.

Más temprano, en horas de la tarde la delegación china acudió al Cuartel de la Montaña a rendir honores al comandante Hugo Chávez.

Venezuela y China han mantenido convenios industriales y comerciales, sobre todo en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que ha entregado al pueblo venezolano al menos 300 mil viviendas.

teleSUR – AVN / GP
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: