Putin ordena una inspección sorpresa en el Distrito Militar Este de Rusia. Maniobras militares y lucha contra la corrupción en el Ejército ruso (RIA Novosti / Prensa Latina).

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20130712/157533766.html

Putin ordena una inspección sorpresa en el Distrito Militar Este de Rusia

Foto: RIA Novosti.

Moscú, 12 de julio, RIA Novosti.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó realizar una inspección sorpresa en el Distrito Militar Este la noche de este viernes.

“Ordeno realizar una inspección sorpresa en el Distrito Militar Este, informar de ella a los efectivos y a la 01:00 del 13 de julio declarar estado de alerta y transferir las fuerzas a la zona de ejercicios, a los polígonos”, declaró Putin al encontrarse con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu.

El presidente precisó que una parte de las maniobras debe estar dedicada al salvamento en el mar, en particular, en la flota submarina y encargó a Shoigu de informar de la inspección sorpresa a sus homónimos en el extranjero.

Putin indicó también que durante los ejercicios se debe garantizar la seguridad de la propiedad pública y privada.

“Se debe prestar una atención particular al cumplimiento de los objetivos establecidos, al desplazamiento de un gran número de efectivos al área de concentración, a los transportes y los equipos técnicos y médicos”, detalló Putin.

Según el presidente la decisión de realizar una inspección sorpresa se tomó después de que la misma iniciativa demostró su eficacidad en otros distritos.

“Realizamos ya una serie de inspecciones sorpresa y de ejercicios relacionados en los Distritos Militares Sur, Oeste y Centro. La experiencia muestra que son muy útiles y eficaces para detectar y eliminar puntos débiles”, constató Putin.

A la vez, Putin no excluyó que presenciará los ejercicios.

“Revisaré mis planes, no descarto que participe en algunas actividades de control para vigilar el cumplimiento de la orden”, recalcó a Shoigú.

_____

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1606781&Itemid=1

Unos 160 mil rusos movilizados para comprobar disposición combativa

Foto: Prensa Latina.

Moscú, 13 jul (PL)

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, anunció hoy la movilización de unos 160 mil uniformados de los distritos militares Oriental y Central, como parte de una comprobación sorpresiva de su disposición combativa. Durante una reunión con acceso a la prensa del colegio militar, Shoigu aclaró que los movimientos de tropas y los ejercicios de mando de ninguna forma están dirigidos contra país alguno.

La comprobación incluye, además, a casi mil tanques, 130 naves de la aviación de largo alcance (estratégica), de transporte militar, cazas, bombarderos y de la aviación del ejército, indicó.

Además, 70 buques de la Marina de Guerra también están involucrados en las referidas operaciones, que incluyen traslado a polígonos a gran distancia para comprobar movimiento y capacidad de respuesta de las tropas, señala Itar-tass.

La movilización también comprende operaciones de rescate en el mar, incluido el caso de submarinos.

El anuncio se conoce poco después de un informe presentado por el fiscal militar principal ruso, Serguei Fridinski, quien afirmó que este año ya se reportaron robos de recursos del estado por cuatro mil 400 millones de rublos (unos 137 millones 500 mil dólares).

Tal cifra supera en 5,5 veces el dinero malversado en el sector militar en el primer semestre de 2012, al final del cual se registraron sustracciones a las arcas del estado por siete mil 500 millones de rublos (alrededor de 234 millones 375 mil dólares).

Fridinski informó que uno de cada cinco delitos cometidos en la esfera militar está vinculado a la corrupción, mientras que mil 100 infractores fueron juzgados y 505 de ellos condenados.

Muchos casos de malversación y abuso de poder se vinculan a la venta de propiedades del ejército y a violaciones en los contratos con el estado, como el caso de la empresa Oboronservis, cuando fueron sustraídos cuatro mil millones de rublos (125 millones de dólares).

rc/to

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: