El Partido Comunista de Grecia (KKE) denuncia la campaña de la Unión Europea contra Cuba y la asistencia de la Presidenta del grupo de la Izquierda Unitaria en el Parlamento Europeo a la entrega del Premio Sajarov.

http://es.kke.gr/news/news2013/2013-07-18-ee-cuba/

Burgueses y oportunistas se alinean en la campaña de la UE contra Cuba socialista

 

La presidenta del GUE/NGL asistió la concesión del “Premio Sajarov” anticomunista

 

Bruselas 17/7/2013

La alineación de los burgueses y los oportunistas en el acto despreciable donde Martin Schulz, el presidente del Parlamento Europeo concedió el “Premio Sajarov” a Guillermo Fariñas, que como se ha demostrado está vinculado con múltiples lazos con los EE.UU, la UE, los gobiernos burgueses de sus estados-miembros y grupos empresariales, constituye parte de la escalada de la campaña anticomunista de la UE contra Cuba socialista.

El frenesí anticomunista de Martin Schulz contra el pueblo cubano fue saludado por presidentes y diputados de los grupos políticos parlamentarios del Parlamento Europeo que asistieron el acto –del Partido Popular, de los Socialdemócratas, de los Liberales, de los Verdes, de los Conservadores Reformistas y Gabi Zimmer presidenta del GUE/NGL, cuadro del partido alemán “DIE LINKE”, aliado de SYRIZA y componente básico del partido oportunista de la Izquierda Europea (PIE), que participó en este acto despreciable.

El grupo europarlamentario del KKE denunció este acto despreciable organizado por el personal político de los monopolios en el Parlamento Europea, la concesión del “Premio Sajarov” a Guillermo Fariñas, que expresa la campaña anticomunista vulgar de la UE contra Cuba socialista y los logros de su pueblo.

Además, condenó la actitud de Gabi Zimmer, presidenta del GUE/NGL, porque fue en plena oposición con la posición unánime del grupo de no participar en la ceremonia de concesión del “Premio Sajarov” a Guillermo Fariñas.

Esta actitud de Gabi Zimmer, presidenta del GUE/NGL es la continuación de la alineación de burgueses y oportunistas en el Parlamento Europeo y en otros órganos de la UE, lo cual revela una vez más que el oportunismo es un enemigo del movimiento obrero y popular.

El grupo europarlamentario del KKE expresa su solidaridad internacionalista y su apoyo a la lucha del pueblo cubano contra la unión interestatal imperialista del capital, la UE y los EE.UU., por la defensa de los logros del pueblo de Cuba, el derecho innegociable de los pueblos a decidir por su vida y futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: