Solidnet: Comunicado de la Oficina de Prensa del CC del Partido Comunista de Grecia (KKE) sobre Siria.

http://www.solidnet.org/greece-communist-party-of-greece/cp-of-greece-statement-of-the-press-office-about-syria-en-ru-sp

Comunicado de la Oficina de la Prensa del CC del KKE sobre Siria

El pueblo griego tiene que pensar muy bien y rechazar la táctica peligrosa conocida de los imperialistas que organizan y utilizan una campaña propagandística y engañosa para incriminar el gobierno sirio con respecto al uso de armas químicas, con el fin de justificar el asalto militar contra Siria.

En esta campaña, y sin pruebas, juegan un papel de liderazgo los EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Turquía, Qatar y Arabia Saudita, que apoyan las llamadas fuerzas contra el régimen. Es decir, protagonizan las fuerzas que intervienen en los asuntos internos de Siria al lado de las fuerzas armadas contra el régimen, todo tipo de mercenarios que suministran con armas para promover sus planes estratégicos en la región.

El pueblo se acuerda muy bien que los mismos o similares pretextos imperialistas fueron utilizados para justificar las guerras contra Yugoslavia, Irak, Afganistán y Libia.

Hace pocos meses hubo evidencia razonable que declaraba que con la responsabilidad de los llamados grupos antirégimen se usaron en Siria armas químicas, pero esto se ocultó deliberadamente.

El KKE condena la intervención extranjera en los asuntos internos de Siria y de los demás estados de la región, condena la preparación de una nueva guerra imperialista y llama al pueblo a exigir que el gobierno no participe en estos planes criminales.

 

Atenas, 23/8/2013

La Oficina de Prensa del CC del KKE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: