Muerto Saddam, el Imperialismo llevó la paz y la prosperidad a Irak: más de 4.000 muertos en atentados en Irak en lo que va de 2013 (Prensa Latina).

¿Hay algún día en el que no se produzcan atentados con víctimas mortales? Y aún habrá quien siga defendiendo derrocar “tiranos”…La nota de Prensa Latina:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1797891&Itemid=1

Atentados de fin de semana dejan 46 muertos en Irak

Foto: Prensa Latina.

Bagdad, 26 ago (PL)

Una serie de ataques con bomba, principalmente en esta capital y la localidad de Baquba, dejaron unos 46 muertos, informaron hoy fuentes policiales y de los servicios de salud. Durante el domingo se calculaba que habían perdido la vida alrededor de 25 personas, pero la cifra fue actualizada este lunes a más de 46, según las autoridades iraquíes.

Hubo igualmente reportes de cuatro atentados con bomba en Baquba, al norte de esta capital, y dos de ellos tuvieron lugar en una boda chiita, donde murieron nueve personas.

Hechos similares ocurrieron en otras provincias del país y durante la misma jornada hombres armados mataron a cinco soldados que viajaban hacia Mosul.

El nivel de violencia en Irak se ha intensificado en los últimos meses, y ha dado lugar a crecientes temores de que el país podría salirse nuevamente de control.

El creciente número de víctimas acompaña una escalada de las tensiones entre las comunidades sunitas y chiitas.

Durante el Ramadán, mes sagrado del Islam que concluyó a principios de agosto, la violencia dejó al menos 670 muertos en el país, la cifra más alta en años; y en lo que va de 2013 más de cuatro mil personas murieron en ataques sectarios.

rmh/nvo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: