Traducción: Ivan Melnikov, Vicepresidente de la Duma Estatal de Rusia y candidato a la alcaldía de Moscú por el Partido Comunista de la Federación Rusa, comenta sobre Siria (Solidnet).

Traducción no oficial del extracto de entrevista a Ivan Melnikov publicado en Solidnet:

http://www.solidnet.org/russia-communist-party-of-the-russian-federation/cp-of-the-russian-federation-i-melnikovs-comments-on-syria-en

Ivan Melnikov en relación a la situación en torno a Siria: son necesarias acciones decisivas de Rusia.

En días recientes la situación sobre Siria está sufriendo una escalada de tensión. A petición de los periodistas el Vicepresidente Primero de la Duma Estatal, Primer Vicepresidente del CC del PCFR, candidato a la alcaldía de Moscú, Ivan Melnikov, comentó sobre los acontecimientos:

“Los EEUU y sus aliados de la OTAN están realizando acciones concretas para exacerbar la situación en torno a Siria e inyectando tensiones en una región ya explosiva. La situación llega a la agresión armada contra este estado soberano.

A pesar de la lucha de base dentro de Rusia para el cambio de las políticas socioeconómicas y de nuestra demanda de que el Gobierno dimita, el PCFR apoya la posición de los líderes rusos de impedir la interferencia extranjera en los asuntos internos de Siria soberana y resolver la crisis a través de medios pacíficos, políticos.

Además, creo que sería adecuado ofrecer a los líderes de Rusia adoptar todas las medidas necesarias, incluyendo aquellas de naturaleza política y militar, para parar las injerencias agresivas de la OTAN lideradas por Washington y enfriar las cabezas calientes en Occidente. Es claro que la acción descarada contra Siria forma parte del sabotaje geopolítico global.

Como es sabido, la Unión Soviética impidió y detuvo repetidamente la agresión de los poderes occidentales contra estados soberanos. Quizá el ejemplo más dramático de tal actividad puede ser la operación estratégica “Anadyr”, debido a la cual se impidió la agresión de los EEUU contra Cuba. Moscú demostró entonces su determinación y, como consecuencia, en la escena internacional existe un estado soberano amigo de Rusia que goza de autoridad, la República de Cuba.

Hoy no estamos ciertamente hablando de una repetición de la operación, durante la cual misiles nucleares soviéticos fueron emplazados en Cuba, pero parece necesario fortalecer la presencia militar rusa en el Mar Mediterráneo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: