Traducción: Declaración del Partido Comunista de Siria (Solidnet).

Traducción no oficial del comunicado del Partido Comunista de Siria publicado en Solidnet. Respetamos los resaltados del original.

http://www.solidnet.org/syriasyrian-communist-party/syrian-cp-%D8%A8%D9%8A%D8%A7%D9%86-%D9%85%D9%86-%D8%A7%D9%84%D8%AD%D8%B2%D8%A8-%D8%A7%D9%84%D8%B4%D9%8A%D9%88%D8%B9%D9%8A-%D8%A7%D9%84%D8%B3%D9%88%D8%B1%D9%8A-ar

¡Gloria a la honorable firmeza patriótica!

¡Siria no se arrodillará!

Un comunicado del Partido Comunista de Siria

¡Masas del pueblo de Siria!

¡Hermanos, hermanas!

El Partido Comunista de Siria se dirige a vosotros en estos difíciles días haciendo un llamamiento para cerrar filas y para hacer todos los esfuerzos para combatir la brutal agresión colonial. Después de que el imperialismo mundial y su punta de lanza, el imperialismo norteamericano, ha fracasado en conquistar Siria a través de la imposición de un bloqueo y del apoyo a las operaciones criminales y subversivas de bandas terroristas que han cometido actos horrendos, incluyendo horribles masacres, muchas de ellas por motivos étnicos y religiosos, y el sabotaje y la destrucción de instalaciones económicas, y que han impuesto leyes obscurantistas ajenas a la composición del pueblo sirio, que se caracteriza por su apertura y tolerancia, creemos que el imperialismo norteamericano está anunciando su deseo de una agresión militar directa, él y sus aliados, bajo el pretexto de hechos llevados a cabo por sus agentes y supervisados por sus organismos.

Sí, es claramente visible que el imperialismo norteamericano está basando su agresión en falsas acusaciones para justificar su actuación. Esta fuerza bruta nos acusa de crímenes que han sido cometidos por ellos a lo largo y ancho del mundo bajo la hipócrita bandera de la “defensa del mundo libre y la democracia”. Un testigo de esto es el uso por parte de las fuerzas invasoras norteamericanas de armas bacteriológicas y químicas en la guerra contra Corea a mediados del siglo pasado, y el uso del mismo tipo de armas en la guerra contra el movimiento de liberación del pueblo de Vietnam, incluyendo el agente “Naranja B”, a causa del cual las mujeres en Vietnam todavía dan a luz a niños deformados tras cuarenta años del fin de esta guerra en la que el imperialismo norteamericano salió derrotado y profundamente humillado. La maquinaria militar de los EEUU usó uranio enriquecido en la guerra contra nuestro hermano Irak, pero eso no ayudó a posibilitar la ocupación, y los invasores americanos huyeron de la tierra del orgulloso Irak como los ratones. El monto total de crímenes cometidos por el imperialismo norteamericano, y durante muchas décadas, exige llevar a sus líderes, incluyendo sus presidentes, a un tribunal internacional para crímenes de guerra como el tribunal que juzgó a los dirigentes y líderes de la Alemania de Hitler. Los nazis contemporáneos que constituyen los líderes imperialistas y sionistas tendrán el mismo destino gracias a la lucha de liberación de los pueblos del mundo.

El valiente pueblo sirio y su ejército, después de su firmeza patriótica, que ha enfrentado durante más de dos años una guerra no declarada lanzada en su contra, hará frente con valentía y con más coraje la descarada agresión militar. Lo hará guiada por los ejemplos heroicos desde los participantes en la Batalla de Hattin (1) a los mártires de Maysalón y los héroes de la Gran Revuelta Siria.

La defensa del sistema político nacional de Siria, que con la cabeza alta hace frente a todos los métodos de agresión, rechazando la humillación y la sumisión, significa defender el país y su soberanía e independencia.

En estas difíciles circunstancias que atraviesan nuestro país y nuestro pueblo deben hacerse todos los esfuerzos en cada uno de los frentes: político, militar y económico. El pueblo sirio no está sólo en su batalla, tiene junto a él en su batalla a todos los pueblos libres del mundo.

¡Vergüenza y deshonor para el imperialismo y sus agentes!

¡Gloria a la honorable firmeza patriótica!

¡Siria no se arrodillará!

Damasco, 28-08-2013

Comité Central

Partido Comunista de Siria

(1) “Hiteen” en el original en inglés, entiendo que hace referencia a la histórica batalla de Hattin (Palestina) contra los cruzados.

http://wp.me/p2i69D-CE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: