¿Buscan los EEUU crear una nueva Crisis de los Misiles? : Lanzamisiles ruso Moskva toma rumbo hacia el Mediterráneo tras cancelar visita a Cabo Verde (RIA Novosti).

http://sp.rian.ru/Defensa/20130904/157992555.html

Lanzamisiles ruso Moskva toma rumbo hacia el Mediterráneo tras cancelar visita a Cabo Verde

Foto: RIA Novosti.

Rusia reforzará su grupo naval operativo en el Mediterráneo con el crucero lanzamisiles Moskva que irá directamente rumbo a esta zona en lugar de cumplir una visita planeada a la República de Cabo Verde, comunicó hoy un alto cargo del Ministerio ruso de Defensa.

La fuente precisó en declaraciones a RIA Novosti que el crucero arribará al Mediterráneo hacia mediados de septiembre, tras lo cual “se trasladará a su bordo el mando operativo del grupo, emplazado ahora en el buque antisubmarino Almirante Panteleev”.

“El Moskva, conocido en la prensa moscovita como “asesino de portaaviones”, será por tanto el buque insignia del grupo que la Armada rusa mantiene en el Mediterráneo”, agregó.

La víspera, Defensa anunció la próxima llegada a esta zona de dos buques de asalto anfibio, Novocherkassk y Minsk, que atravesarán los Estrechos del Bósforo y los Dardanelos el 5 o el 6 de septiembre. Los traslados, según el departamento militar, se efectúan de acuerdo con el plan de rotación.

La fuente también indicó que hoy el nuevo grupo incluye también el buque de reconocimiento Priazovie y que se está examinando el envío de dos navíos más de la Flota del mar Negro, la fragata guardacostas Smetlivi y el buque de asalto anfibio Nikolai Filchenkov.

Por su parte, un alto cargo del Estado Mayor comunicó que hacia el 29 de septiembre llegarán hacia las costas de Siria la corbeta lanzamisiles Shtil y la lancha misilera Ivanovets cuya función será proteger a los buques de asalto anfibio.

Actualmente, la escuadra rusa en el Mediterráneo está conformada por los buques de asalto anfibio Alexandr Shabalin, Almirante Nevelskoi y Peresvet, el buque antisubmarino Almirante Panteleev, la fragata guardacostas Neustrashimi, así como buques auxiliares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: