TeleSur: Presidente Maduro llegó a China para afianzar relaciones.

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/09/20/presidente-maduro-llega-a-china-para-afianzar-la-alianza-con-el-pais-asiatico-1444.html

Presidente Maduro llegó a China para afianzar relaciones

Viernes 20 de Septiembre de 2013, 10:34 pm

En visita oficial, invitado por el jefe de Estado Xi Jinping, el presidente venezolano arribó a China acompañado por una delegación de ministros y el canciller de la República, Elías Jaua, para sostener reuniones de trabajo con el tren ministerial chino hasta el cierre de la jornada el próximo martes.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arribó la noche del viernes a China para ratificar la alianza estratégica con el país asiático en el marco de su primera visita oficial.

“Venimos con optimismo, con muchas ganas de trabajo (…) Venimos a ratificar la alianza estratégica que iniciamos con (Hugo) Chávez (…) vinimos con sus sueños y sus proyectos”, expresó desde el aeropuerto internacional de la capital china.

A través de una llamada telefónica, ratificó que mantendrá la cooperación con el Gobierno chino. “Venimos a afianzar la alianza estratégica que formó el presidente Chávez con China”, recalcó.

El Presidente Maduro también escribió en su cuenta oficial en Twitter (@NicolasMaduro) “Ya en China empezando la jornada, recordando al Gigante Chávez que construyó esta Alianza Estratégica del siglo XXI”.

“Me dio una gran alegría saludar a la juventud Venezolana que se forma en China para dirigir nuestros satélites!!”, expresó el dignatario por la red social.

Acompañado por una delegación de ministros y el canciller de la República, Elías Jaua, el mandatario venezolano mantendrá reuniones de trabajo con el tren ministerial chino hasta el cierre de esta visita oficial el próximo martes.

“Estamos formando a los jóvenes venezolanos que están acá en China, en materia aeroespacial para confirmar el desarrollo industrial” que se ha mantenido a través de la cooperación bilateral.

Venezuela ha colocado en órbita dos satélites en conjunto con China, el Satélite Simón Bolívar y el Miranda han contribuido a fortalecer el desarrollo tecnológico en el país.

El mandatario venezolano participará también en la XII Comisión Mixta China-Venezuela que sesionará este sábado y el domingo en Beijing (capital), y que fue antecedida por una serie de contactos y deliberaciones con las autoridades chinas por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

EE.UU. prohibió sobrevuelo por Puerto Rico del avión presidencial venezolano

El Gobierno de Estados Unidos prohibió el sobrevuelo del avión presidencial venezolano dentro de su territorio, concretamente en el espacio aéreo de Puerto Rico. La decisión de negar el permiso de vuelo tuvo lugar cuando el presidente venezolano se disponía a emprender el trayecto hacia China, donde sostendrá una visita de trabajo que se extenderá hasta el 24 de septiembre.

Debido a esta determinación, el jefe de Estado venezolano emprendió su viaje al gigante asiático tras la evaluación de otra ruta que permitiera cumplir con el itinerario.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, se pronunció en torno a esta acción que calificó como una “agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana”. Cuestionó que “nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporta a un Presidente de la República en un viaje de Estado internacional” y que “no hay ningún argumento válido para negar ese sobrevuelo”.

Bolivia y Ecuador en solidaridad con el presidente Maduro

La postura fue respaldada por el dignatario boliviano, Evo Morales, quien denunció que este hecho viola al menos cuatro normas internacionales, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, la Convención sobre misiones especiales o diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Internacionales.

Durante su alocución informó que entre las medidas que emprenderá por estos hechos está demandar ante organismos internacionales a Estados Unidos. “Quiero comunicar que vamos a preparar una demanda internacional, ante tribunales internacionales para que Barack Obama sea condenado por delitos de lesa humanidad”, afirmó.

De igual manera, se pronunció el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien escribió a a través de su cuenta en la red social Twitter “repudiamos (la) negativa de permiso de sobrevuelo por Puerto Rico al avión” del Presidente Maduro.

teleSUR / BM / GP / KP
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: