Venezuela: expulsión de diplomáticos norteamericanos y entrega del Plan de la Patria 2013-19 (Prensa Latina).

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1909111&Itemid=1

Maduro expulsa de Venezuela a tres diplomáticos de EE.UU.

Foto: Prensa Latina.

Caracas, 30 sep (PL)

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dispuso hoy la expulsión de tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas tras acusarlos de financiar y fomentar tentativas de sabotaje para desestabilizar la situación interna en este país sudamericano. Durante un acto en el estado de Falcón por el bicentenario de la Batalla de Bárbula y la muerte del prócer Anastasio Girardot, el jefe de Estado señaló que los ciudadanos estadounidenses Kelly Keiderling, Elizabeth Hussmann y David Mutt tienen desde este lunes 48 horas para abandonar territorio venezolano.

De acuerdo con Maduro, estos diplomáticos -bajo seguimiento durante varios meses- se dedicaban a reunirse con sectores de la extrema derecha para financiarlos y alentarlos a acciones de sabotaje contra el sistema eléctrico nacional y la economía venezolana.

Tengo pruebas en mis manos, aseguró.

El dignatario afirmó que no puede permitirse tal intromisión en los asuntos internos de Venezuela y pidió apoyo para el “combate contra el intervencionismo”.

Más delante, Maduro anunció la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, entidad a la cual -explicó- tributarán todos los organismos de investigación del país.

Indicó el gobernante que este nodo articulador de seguridad estará bajo el mando del mayor general Gustavo González.

lac/jam

_________

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1908781&Itemid=1

Presidente venezolano entrega programa de Gobierno 2013-2019

Caracas, 30 sep (PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó hoy al parlamento el Plan de la Patria 2013-2019, programa de gobierno elaborado por el fallecido Comandante Hugo Chávez, con vistas a su discusión en el legislativo. A propósito de una actividad con sede en el estado Falcón, el mandatario puso el documento en manos del titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El proyecto contempla el programa de gestión para el citado periodo, con sus lineamientos correspondientes.

Se sustenta en cinco objetivos estratégicos contenidos en el proyecto para la transición del país hacia una sociedad socialista.

Los referidos aspectos consisten en la defensa, expansión y consolidación de la independencia nacional; continuar la construcción del socialismo; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político; desarrollar una nueva geopolítica internacional, y contribuir con la preservación de la vida en el planeta.

Además, se incorporan las propuestas realizadas por el pueblo tras un proceso de Consulta Popular convocado por Chávez, luego de su triunfo en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

En el último trimestre del año pasado, en todo el país se realizaron asambleas para que el pueblo enriqueciera el Plan de la Patria con sus aportes, visión y observaciones; acto para el cual se habilitó incluso un portal web con la finalidad de que los venezolanos enviaran sus propuestas vía internet.

Como resultado de esas jornadas, se receptaron más de 10 mil planteamientos formulados por las bases populares, los cuales fueron sistematizados para posteriormente ser hilvanados con los cinco grandes objetivos.

ls/mem

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: