Denuncia pública de la criminalización del Partido Comunista de los Pueblos de España por parte de las autoridades gubernativas de Alicante.

http://pcpe.es/component/k2/item/2817-denuncia-p%C3%BAblica-de-la-criminalizacion-del-partido-comunista-de-los-pueblos-de-espa%C3%B1a-pcpe-por-parte-de-las-autorizades-gubernativas-de-alicante.html

07 de Octubre de 2013

Cuando el capitalismo español vive sumido en una profunda crisis estructural y su única estrategia para tratar de remontar la tasa de beneficio es aumentar exponencialmente las tasas de explotación y excluir y hambrear a amplios sectores de la población, el recurso a la violencia y a la criminalización de quienes luchan se convierte en práctica habitual del sistema. Con 248.100 personas desempleadas en la provincia de Alacant de las que 133.216 no reciben ningún tipo de prestación y con 9 contratos temporales de cada 10 firmados, la desesperación de la pobreza impuesta a la clase trabajadora se convierte en una bomba de relojería contra los oligarcas.

Eso lo saben muy bien los distintos gobiernos de la burguesía, que tratando de retrasar la explosión de ira social que los arrastrara por las calles junto a sus amos, utilizan todo tipo de estrategias de criminalización contra el movimiento obrero organizado.

El ataque ideológico contra la existencia de esas organizaciones y la represión selectiva contra sus elementos más conscientes son, en esta fase de desarrollo de la lucha de clases, las principales herramientas utilizadas por el sistema. Desde los medios de propaganda burguesa (TV, radio, prensa….) se hace una permanente campaña institucional anticomunista y contra el sindicalismo. Es la base de una estrategia de dominación ideológica orientada a aislar a los trabajadores y trabajadoras de su clase, haciéndolos sentir solos en esta batalla que sólo ganaremos unidos. “Todos son iguales” y “no hay nada que hacer” son las consignas del sistema para anular la capacidad de organización, unidad y lucha de quienes tienen que vender su fuerza de trabajo para vivir.

Luchamos para vencer y sabemos que el aumento de los niveles de organización de la clase obrera y el pueblo trabajador en un proceso de acumulación de fuerzas marca el camino de la derrota de nuestros explotadores. También lo sabe el enemigo de clase y por eso dirige, a través de sus autoridades, su orquestada campaña de criminalización y su dedo acusador hacia el Partido de los y las comunistas.

Los y las comunistas estábamos el 17 de Junio junto a los trabajadores y trabajadoras de RENFE que luchaban contra la segregación de su empresa y, por eso, la militancia que acudió a la cita lo hizo con ese único objetivo y apercibida de que la improvisación y la diversidad de consignas que iban a confluir ese día en la Avda de Salamanca no era un espacio propicio para la lucha consciente y organizada.

El guión de ese día estaba escrito de antemano y, al mucho calor y a la evidente dispersión de consignas y liderazgos -con infiltrados policiales incluidos-, sólo le faltaba una provocación policial para que los mandos políticos de la burguesía en la provincia consiguieran su objetivo de represión y criminalización de la protesta social.

Objetivo que, tras las primeras detenciones, aparentemente pretenden cerrar con decenas de sanciones administrativas de 1.000€ y un atestado policial, redactado ad hoc por o para la subdelegación del gobierno, donde, además de las sanciones económicas en lo concreto, se fija un claro objetivo político señalando directamente contra las organizaciones comunistas y anticapitalistas. Desenmascarados de su careta democrática colocan directamente el objetivo en el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE , en los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) , en el FEU estudiantil y en el Movimiento de Resistencia Global (MRG).

Retamos a D. Alberto Martínez Díaz, Subdelegado del gobierno en la provincia de Alicante, y a los mandos policiales a su orden que muestren una sola prueba gráfica de la acusación que hacen a nuestro Partido y a la juventud comunista. Saben, como sabemos nosotros y nosotras, que no pueden hacerlo, porque directamente las aseveraciones del atestado están puestas para criminalizar las ideas comunistas.

Nosotros y nosotras no jugamos a conciliar los intereses de clase, ni buscamos democratizar el capitalismo; para perder el tiempo ya está otros dispuestos a ejercer de cómplices necesarios del sistema. Vivimos en el único capitalismo posible, el que nos explota y condena a toda una generación a vivir peor que sus padres y madres y, por eso, es que golpeamos unidos donde más les duele, en la contradicción entre el carácter social del trabajo y la apropiación privada de su producto, en la contradicción entre los y las que todos lo producimos y los que viven a costa de nuestro esfuerzo y trabajo. Ahí está su talón de Aquiles y por eso criminalizan las ideas comunistas y al Partido Comunista. Ese es el miedo del sistema y por eso, en su decadente espiral de violencia y explotación, nos pone en el punto de mira y prepara sus archivos policiales para la batalla final que bien saben ellos que no dejaremos de dársela.

PORQUE NUESTRA LUCHA ES POR EL PODER OBRERO, LUCHAMOS PARA VENCER

Alacant, a 5 de Octubre de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: