Lukashenko: “Si la URSS aún existiera, el mundo árabe no estaría en llamas” (LibreRed).

Leído en Diario Octubre:

http://www.librered.net/?p=29813

Lukashenko: “Si la URSS aún existiera, el mundo árabe no estaría en llamas”

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha reconocido que recuerda con “nostalgia” la época de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y ha afirmado que, dos décadas después de su caída, sigue siendo un soviético convencido.

Foto: LibreRed.

 

Lukashenko, que creció con el gobierno comunista, ha admitido que echa de menos esa época. “Aún diría más, no sólo recuerdo con nostalgia (la URSS), sino que soy soviético”, ha destacado, al recordar que fue el único diputado en votar en contra de la disolución de la antigua potencia.

Según el mandatario bielorruso, que ha hablado este viernes ante un grupo de periodistas, la mayoría de los conflictos de la actualidad se habrían evitado si la Unión Soviética aún siguiese en pie, según la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

“Oriente Próximo y el mundo árabe no estarían en llamas. No tendríamos que organizar negociaciones. Desplegaríamos nuestros buques y nadie se plantearía hacer la guerra”, ha afirmado.

Lukashenko denunció que la clase trabajadora europea está viendo recortados sus derechos básicos y deterioradas sus condiciones de vida debido a un sistema capitalista atroz e inhumano.

La República de Bielorrusia, conformada por casi 10 millones de habitantes, formó parte de la Unión de la URSS hasta 1991.

Tras la desintegración de la Unión Soviética, Bielorrusia se declaró independiente y mantuvo en su mayoría el control estatal de la economía. Por ejemplo, la banca extranjera está prácticamente excluida del país, los bienes y servicios básicos están subvencionados por el Estado, los precios de venta al por menor están regulados y el gobierno sigue apostando por las empresas estatales. De hecho, el 51,2 por ciento de los bielorrusos trabajan en compañías estatales, el 47,4 por ciento son empleados de empresas privadas nacionales y el 1,4 por ciento trabajan para empresas de capital extranjero afincadas en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: