Partido Comunista de Grecia (KKE): Evento para el aniversario de la liberación de Atenas y de la fundación del EAM.

http://es.kke.gr/es/articles/Evento-para-el-aniversario-de-la-liberacion-de-Atenas-y-de-la-fundacion-del-EAM/

Evento para el aniversario de la liberación de Atenas y de la fundación del EAM

Vídeo del evento: https://picasaweb.google.com/112682536655280922208/15102013AnniversaryEventForTheLiberationOfAthensAndTheFoundingOfEAM#5934962375351557650

La clase obrera y la alianza popular son las fuerzas motrices de contraataque

Miles de personas de todas las edades rindieron homenaje el lunes 14 de octubre al aniversario de la liberación de Atenas y los 72 años de la fundación del Frente por la Liberación Nacional, el EAM, que el KKE tomó la iniciativa y creó con el fin de organizar la resistencia en Grecia contra el nazismo. La concentración fue organizada por el Comité Central del KKE y la Unión Nacional de militantes de la Resistencia Nacional y del Ejército Democrático de Grecia (PEAEA-DSE) en el centro de Atenas.

El presidente de PEAEA-DSE, Chr. Tsintzilonis, extendió un saludo a la manifestación mientras que el discurso central fue dirigido por el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, quien destacó entre otras cosas:

“En nombre del CC del KKE, saludamos a la generación heroica de nuestra Resistencia Nacional, del EAM, ELAS (su brazo armado), EPON (Organización Unida Nacional de Jóvenes), DSE, a los militantes, hombres y mujeres que no se doblaron en los años de piedra del nazismo-fascismo, de la guerra imperialista (…) El KKE es el único partido en la sociedad griega que estudia su Historia. Estudiamos para tomar lecciones colectivamente como Partido, para dejar un legado a las nuevas generaciones. El KKE estudia su historia, desde el punto de vista de su estrategia, de sus decisiones estratégicas que en fin llevaron a una u otra decisión positiva, a una u otra decisión equivocada en el período que examinamos. (…) Estamos convencidos, a través del estudio de la historia, que en las condiciones de capitalismo monopolista no hay ningún sistema social intermedio entre el capitalismo y el socialismo, no hay una etapa intermedia de opción estratégica. Que el asunto crucial, cuando existen las demás condiciones previas, como es la existencia de la situación revolucionaria, es que el Partido tenga una estrategia bien elaborada para conducir a la clase obrera y a sus aliados a la victoria.

Además, la historia nos enseña el papel insustituible del Partido Comunista, la necesidad de operar con sus principios y funcionamiento bajo cualesquier condición, en legalidad e ilegalidad, con independencia, con sus organizaciones partidistas en pleno funcionamiento, sin que se autodisuelva en otras formaciones.

La historia nos enseña la necesidad de la lucha ideológica y política constante, incesable y consecuente contra la ideología y la política burguesa, contra los partidos burgueses y sus vehículos en el movimiento obrero, contra las fuerzas reformistas y oportunistas. Se nos ha enseñado profundamente y estamos convencidos de nuestra propia experiencia de que la lucha contra el oportunismo debe ser continua, porque es una corriente que nace y renace por la propia existencia de las relaciones burguesas en el capitalismo y de los restos de estas relaciones en el socialismo, en condiciones de correlación de fuerzas negativa”, destacó Koutsoumpas.

“Nuestro pueblo no debe hacer ningún sacrificio para la plutocracia. Los únicos sacrificios apropiados para nuestro pueblo son los sacrificios en la lucha para que se establezca el poder obrero popular, el único poder que pondrá fin a la espiral descendente, la explotación, la injusticia clasista, el sometimiento de la clase obrera y de los demás sectores populares-aliados a los explotadores del capital, los monopolios y eliminará para siempre las crisis.

En el juego de la ocultación y de la desorientación han entrado en los últimos años diferentes fuerzas políticas que hablan de una “nueva ocupación”, de “dependencia” de la bota alemana o de EE.UU. etc., absolviendo de este modo a los socios y cooperadores griegos, a la burguesía griega, a sectores del capital cuya rentabilidad y futuro están entrelazados con los mismos grupos monopolistas que sirve la política de Merkel, de Hollande, de Obama y del resto de ellos. Están envenenando la mente y la conciencia de nuestro pueblo; no le dejen aclarar hacia donde debe dirigir su lucha para ver las causas de los fenómenos. La opinión que promueven y fomentan entre el pueblo es esencia absuelve a todos los partidos de la burguesía, los nuevos dos polos, minimiza las responsabilidades del sistema, de la clase en general que gobierna nuestro país, oculta a los verdaderos antagonistas y el choque entre los imperialistas por sus intereses, oculta en general el carácter de la crisis.

El KKE no se ha caído y nunca caerá en la trampa política de indicar como culpables a algunos ministros o diputados o a los 300 diputados del Parlamento o sólo la “derecha”, llamar a la creación de un supuesto “frente democrático” de gestión antipopular de los problemas, cambiando solamente las identidades de los administradores de las mismas políticas reaccionarias, es decir una política que en último análisis echa agua al molino del Amanecer Dorado nazi, a las políticas de subyugación del movimiento por elementos de la extrema derecha, aventureros, bandas criminales de nazis y fascistas marginales de todo tipo”, dijo D.Koutsoumpas.

En conclusión, el Secretario General del CC del KKE destacó que: “El destrozo final, del fascismo-nazismo, independientemente de las formas partidistas que toma, la fase de crecimiento o de reducción, se llevará a cabo a través de la eliminación del matriz que lo genera, es decir el capitalismo. Por eso la lucha de los trabajadores, del pueblo, de la juventud para aislar el Amanecer Dorado en cada centro de trabajo, en cada escuela, en cada barrio, debe fortalecer al mismo tiempo la lucha para eliminar la matriz que lo genera”.

El evento terminó con un concierto musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: