SAT Jerez: Condena del ataque nazi a la Unión Local de Jerez de la Fra. Comunicado de solidaridad del PCPE.

http://satjerez.org/condena-del-ataque-nazi-a-la-union-local-de-jerez-de-la-fra/#more-512

Foto: SAT Jerez de la Frontera.

CONDENAMOS ENERGICAMENTE EL ATAQUE DE NAZIS A LA SEDE DEL SAT EN JEREZ

La pasada madrugada del 24 de octubre se ha producido un ataque a la sede de la Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as de Jerez de la Frontera. Algún grupúsculo de nazis y fascistas ha llevado a cabo unas pintadas de esvásticas en las paredes de la sede y han destrozado la placa informativa de la entrada.

Desde la Unión Local del SAT de Jerez condenamos este atentado contra nuestra sede. Esto supone una gravísima amenaza contra nuestros afiliados y afiliadas y contra nuestra actividad sindical y social en la ciudad que no vamos a permitir. Además es un hecho de exaltación del nazismo y del odio al diferente que no estamos dispuestos a tolerar.

Desde la Unión Local del SAT alertamos a todos los movimientos sociales de la ciudad y a las organizaciones políticas y sindicales de la izquierda, y los llamamos a condenar tajantemente este ataque contra todos y todas las que peleamos día a día por transformar nuestra tierra.

Hoy mismo vamos a llevar a cabo las acciones legales pertinentes y denunciaremos estos actos antes las autoridades judiciales y ante los medios de comunicación. No podemos dejar ni un solo espacio en nuestra ciudad a los fascistas y nazis.

Por supuesto seguiremos con más fuerza aún con la actividad sindical y social que desde hace año y medio el SAT realiza en la ciudad.  No tenemos miedo y estamos seguros de que si molestamos a los fascistas es que vamos por buen camino. Seguiremos impulsando las luchas y defendiendo los derechos de los y las trabajadores allí donde se necesite. Ayer, hoy y siempre…¡No pasarán!.

En Jerez, a 24 de Octubre de 2013

UNIÓN LOCAL DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS DE JEREZ

__________

http://pcpe.es/component/k2/item/2866-jer%C3%A9z-de-la-fra-ante-el-ataque-nazifascista-a-la-sede-del-sat-jerez.html

El Partido Comunista del Pueblo Andaluz/PCPE y los Colectivos de Jóvenes Comunistas de la provincia de Cádiz, se solidarizan con la Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Jerez de la Frontera, y condenan el ataque nazifascista a su sede en la madrugada del 24 de octubre.

Siempre que el Capitalismo enfrenta dificultades para remontar su Tasa de Ganancia, ante la Lucha Organizada de los elementos más conscientes de la Clase Obrera, aparecen en escena los elementos más odiosos del género humano.

Ante el avance firme y decidido de la Lucha de Clases, el Capitalismo habilita herramientas que le permitan superar los límites democráticos-burgueses de control y aleniación de las masas. Las fuerzas de represión del estado, pese a ver aumentadas sus capacidades represivas, y multiplicados los supuestos legales de actuación, siguen teniendo un límite dentro de la legalidad burguesa.

Esto nos explica ¿por qué aparecen estos grupúsculos?, ¿para que actúan?, y ¿quien se beneficia con ello?. Sin ningún género de duda, actúan en defensa de los intereses del enemigo de clase, para seguir manteniendo la Tasa de Ganancia de los capitalistas, con el aumento de la Tasa de Explotación de la Clase Obrera y los Sectores Populares.

Saludamos la firmeza ideológica y el compromiso que la militancia del SAT recoge en su comunicado de denuncia del ataque. Estando seguros de que este ataque, lejos de amedrentar a l@s compañer@s, producirá el efecto contrario al perseguido.

Afirmamos que ¡si nos tocan a uno, nos tocan a todos!. Y que en la Lucha por los intereses de la Clase Obrera, somos tod@s uno. Por esto nos comprometemos a seguir colaborando, con el concurso de nuestros modestos, pero determinados esfuerzos, con cualquier actividad que tenga como objetivo la defensa, y la conquista, de mejores condiciones de vida y trabajo para la Clase Obrera.

¡Si luchas puedes perder, si no; estas perdido!

¡Que Viva la Lucha de la Clase Obrera!

¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!

¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: