Partido Comunista de los Pueblos de España: Solidaridad con los trabajadores del Grupo Antolín en Rusia.

http://pcpe.es/internacional/item/2931-solidaridad-con-los-trabajadores-de-grupo-antol%C3%ADn-en-rusia.html

La empresa española Grupo Antolín despide y reprime a los trabajadores de su planta en Rusia.

El Partido Comunista de los Pueblos de España se solidariza a través del presente comunicado con la plantilla de la empresa del Grupo Antolín en Novosaratovka, en la región de Leningradskaya, Rusia, que actualmente se encuentra en una dura lucha por alcanzar unos mínimos derechos laborales y sindicales.

La planta que el Grupo Antolín tiene en Rusia se dedica a la fabricación de componentes para automóviles y es una de las más de 100 plantas que este grupo de origen español tiene en más de 20 países.

Los trabajadores de la empresa han realizado ya dos huelgas con el objetivo de comenzar las negociaciones para mejorar los salarios y acordar un convenio colectivo, a lo que la empresa se niega.

Las movilizaciones, encabezadas por el Sindicato Interregional de Trabajadores del Automóvil (SITA), han sido respondidas con medidas represivas y con despidos por parte de la empresa, que se niega a iniciar cualquier tipo de negociación.

Los y las comunistas de España queremos expresar a través del presente comunicado nuestro total apoyo a las demandas de los trabajadores de la planta rusa del Grupo Antolín, exigiendo muy concretamente que cese la represión a los trabajadores, especialmente a los afiliados al SITA, el respeto a los derechos sindicales, el comienzo de las negociaciones sobre el convenio colectivo y el incremento salarial del 30% que exige la plantilla.

Igualmente, apoyamos la marcha solidaria que se celebrará en San Petersburgo el día 23 de noviembre y todas aquellas movilizaciones encaminadas a defender los derechos básicos de los trabajadores y trabajadoras.

Vamos a proceder a realizar acciones de solidaridad en España con el objetivo de denunciar la actitud de la empresa y apoyar a nuestros compañeros y compañeras de Rusia.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Viva el internacionalismo proletario!

Área Internacional

CC del PCPE

Madrid, 22 de noviembre de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: