Putin disipa las ilusiones de los enemigos eventuales (RIA Novosti / Prensa Latina).

http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20131213/158776686.html

Putin disipa las ilusiones de los enemigos eventuales

Foto: Novaya Gazeta / RIA Novosti.

Moscú, 13 de diciembre, RIA Novosti.

El reforzamiento de Defensa y las Fuerzas Armadas rusas fueron, como de costumbre, el tema preponderante en el mensaje del presidente ruso, Vladímir Putin, a la Asamblea Federal; sus palabras hacen pensar que quiere hacer hincapié en la calidad y no en la cantidad, escribe el periódico Novaya Gazeta.

Putin indicó que el sistema militar ruso y los modernos equipos que ya reciben y recibirán las tropas permitirán garantizar la seguridad del Estado.

A diferencia de la URSS, la Rusia actual, según el presidente, deberá basarse en mejorar la calidad de su armamento. Este enfoque está determinado por un análisis detallado de las investigaciones militares realizadas por otros países.

Putin afirmó que el sistema antimisiles es defensivo solo a nivel de las declaraciones. En realidad, forma parte del potencial ofensivo estratégico y del concepto de “un ataque inmediato global de desarme” al igual que otros armamentos modernos desarrollados por algunos países que podrían tener consecuencias muy negativas para la estabilidad regional y mundial.

El presidente considera que esos conceptos podrían aniquilar los acuerdos firmados previamente para limitar y reducir las armas nucleares destruyendo el equilibrio de las fuerzas.

“Lo entendemos muy bien”, dijo el líder ruso. “Sabemos qué debemos hacer en esta situación. Nadie debe tener ilusiones de que pueda conseguir una supremacía militar sobre Rusia. No lo permitiremos jamás. Rusia responderá a todos esos retos, tanto políticos como tecnológicos”.

______

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2176041&Itemid=1

Jefe militar ruso satisfecho por modernización de armamentos

Foto: Prensa Latina.

Moscú, 13 dic (PL)

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, general Valeri Guerásimov, resaltó hoy su satisfacción porque la modernización de los arsenales de las tropas avanza con adelanto respecto al calendario previsto hasta 2020. Al intervenir ante agregados militares acreditados en Rusia, el oficial de alta jerarquía explicó que ya es moderno el 62 por ciento de la técnica de las unidades de defensa aeroespacial, al igual que el 52 por ciento de los arsenales de la Marina de Guerra.

Las armas de las Fuerzas Estratégicas Nucleares están actualizadas, asimismo, en 45 puntos sobre 100, en 42 por ciento el Ejército del Aire y en 21 el de tierra, precisó.

Estamos completamente satisfechos porque, según nuestros planes, el porcentaje de armas modernas debe crecer como mínimo hasta las 30 unidades en 2015, y existe seguridad de que en 2014 podremos lograr ese objetivo e incluso superarlo en algunas fuerzas, subrayó el general.

Durante una reciente reunión con ejecutivos del complejo militar industrial de Rusia, el presidente Vladimir Putin insistió en la importancia de cumplir un programa que calificó de ambicioso y que según el diario Novie Izvestia costará unos 600 mil millones de dólares.

Concluido ese plan de rearme y modernización en 2020, Rusia estará equiparada desde el punto de vista defensivo a las principales potencias mundiales, según diversas fuentes.

En el encuentro de tres días celebrado en Sochi, se indicó que las Fuerzas de Misiles Estratégicos recibirán el año próximo 22 nuevos cohetes balísticos intercontinentales basados en tierra.

Seis nuevos aparatos espaciales serán orbitados y entrará en fase de prueba el lanzador cósmico Angará, mientras que el Ejército del Aire y las tropas antiaéreas incorporarán 120 aviones, 90 helicópteros y el nuevo complejo coheteril de defensa aeroespacial S-500, según se informó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: