RIA Novosti: Cuba, dispuesta a vivir otros 55 años de embargo si no hay diálogo con EEUU.

http://sp.ria.ru/international/20131222/158844496.html

Cuba, dispuesta a vivir otros 55 años de embargo si no hay diálogo con EEUU

Foto: RIA Novosti.

Moscú, 22 de diciembre, RIA Novosti.

La Habana está abierta a un “diálogo respetuoso” con Washington pero, en caso contrario, también estaría dispuesta a vivir otros 55 años de embargo, declaró el sábado el presidente de Cuba, Raúl Castro.

“No reclamamos a Estados Unidos que cambie su sistema político y social, ni aceptamos negociar el nuestro”, indicó Castro al agregar que “si realmente aceptamos avanzar en las relaciones bilaterales, tendremos que aprender respetar nuestras diferencias”.

Castro señaló que Cuba siempre ha sido abierta al diálogo e indicó que ambos países pueden establecer “una relación civilizada” que no comprometa “la independencia, la soberanía  y la autodeterminación de la nación cubana”.

“Si en los últimos tiempos, hemos sido capaces de sostener algunos intercambios sobre temas de beneficio mutuo entre Cuba y los Estados Unidos, consideramos que podemos resolver otros asuntos de interés, restablecer una relación civilizada entre ambos países, como desea nuestro pueblo y la amplia mayoría de los ciudadanos estadounidenses y la emigración cubana”, sostuvo Castro.

EEUU y Cuba no tienen relaciones diplomáticas pero, de acuerdo con un convenio de 1977, tienen oficinas que representan sus intereses respectivos en Washington y La Habana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: