Cuba apuesta por incrementar la producción nacional de envases (Prensa Latina).

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2350461&Itemid=1

Señalan retos de industria cubana de envases

La Habana, 5 feb (PL)

Incrementar la sustitución de envases y embalajes con producciones nacionales, diversificar su formato y disminuir los volúmenes de mercancías comercializadas a granel, constituyen los principales retos de Cuba en esta industria, destacaron hoy aquí varios funcionarios. La viceministra de la Industria Alimentaria Isis Quiñones, destacó en el programa televisivo Mesa Redonda, que para este año prevén que el 50 por ciento de los envases utilizados por esa rama sean de producción nacional, contra un 42 en 2013.

Señaló que hay avances en la sustitución de envases de vidrios y de otros materiales, pero reconoció que queda mucho por hacer en esta esfera.

Reemplazar más medios adquiridos desde el exterior y disminuir los volúmenes de mercancías comercializadas a granel son retos fundamentales, subrayó.

Por su parte, la directora de gestión en el Ministerio de Industrias, Adriana Barceló, explicó que entre los principales envases más utilizados en el país figuran los de papel y cartón, plásticos y aluminio.

Refirió que en marzo de 2013 se aprobaron políticas y proyecciones de desarrollo en esa esfera, con el concepto de competitividad, establecer patrones de organización con indicadores que garanticen eficiencia y proponer el diseño institucional y el marco regulador requerido.

En respuesta a una interrogante, resaltó la creciente trascendencia en el mundo de las producciones relacionadas con el envase y el embalaje, consideradas de carácter estratégico y las cuales mueven cientos de millones de dólares, abarcan más de 100 mil industrias y generan unos cinco millones de puestos de trabajo.

También intervino la directora de logística del grupo empresarial Biocubafarma, Georgina González, quien indicó que esta entidad se ve en la necesidad de importar la mayor parte de los envases para la exportación de sus medicamentos.

mgt/rs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: