ANDALUCIA – Resolución del Comité Ejecutivo del PCPA/PCPE sobre la llegada de más tropas norteamericanas.

Se mantienen las palabras en negritas del original:

http://pcpe.es/component/k2/item/3112-andalucia-resoluci%C3%B3n-del-pcpa/pcpe-sobre-la-llegada-de-m%C3%A1s-tropas-norteamericanas.html

Imagen: PCPE.


 

Jueves, 13 de Febrero de 2014 15:35

ANDALUCIA – Resolución del Comité Ejecutivo del PCPA/PCPE sobre la llegada de más tropas norteamericanas

El Partido Comunista del Pueblo Andaluz/PCPE, y los Colectivos de Jóvenes Comunistas, CJC, rechazan y denuncian la llegada de más unidades militares norteamericanas a las bases de Rota y Morón.

Con el primer destructor del “escudo antimisiles” amarrado en la costa gaditana de Rota, se inicia el “plan para garantizar la seguridad global”. Que no es otra que, la seguridad de robar por el mundo, usando la violencia criminal, lo que quieran. Son ellos, y sus interesados aliados (por las migajas) quienes violentan la Paz entre los Pueblos. Planes elaborados junto a la UE, el Fondo monetario internacional,y las principales multinacionales.


Frente a las supuestas ventajas de tener estas bases, al igual que otras, el PCPA/PCPE y los CJC de Andalucía le decimos al Pueblo Trabajador:

-Que estas bases juegan un papel destacado al servicio de los intereses del Imperialismo, y el expolio de recursos naturales, que se cobra miles de vidas.

-Que en el caso del “Escudo Antimisiles”, no sólo no crea empleo, (que tampoco lo justificaría) sino que además convierte esta zona en un objetivo potencial para los países agredidos. No por llegar a Morón más militares norteamericanos, se incorporan al trabajo los 66 despedidos en el ERE.

La desmantelación industrial y agrícola de nuestra tierra es la que ha propiciado la pérdida de nuestros puestos de trabajo.

.Empresas con beneficios millonarios que se cierran para que l@s capitalistas puedan trasladarse a otros países a explotar a nuestr@s herman@s de Clase.

.Campos que dejan de cultivarse, tierras que no se pueden trabajar, tierra que no produce. Y se utilizan para el entretenimiento de algún deporte elitista, o para dar cobijo a bases militares como la de Rota y Morón.

Esto no es fruto de la casualidad, es ¡Todo por la Tasa de Ganancia!. Esa misma tasa de ganancia que engorda con el aumento de la explotación de l@s trabajadores/as, con el encarecimiento de los productos y servicios esenciales, con los recursos obtenidos en los saqueos de terceros países…gracias a la utilización de estas bases…¡que tanto bien nos hacen!. Es lo que se empeñan hacernos creer.

Contra estas prácticas, se han hecho algunas movilizaciones, pero de manera aislada y mal organizadas. Dando la espalda a la mayoría de la Clase Obrera y los Sectores Populares de Andalucía. Por lo que habrá que seguir impulsando un fuerte movimiento anti-imperialista, que defienda la soberanía y la autodeterminación de los Pueblos, como tarea fundamental.

Debemos frenar el derramamiento de sangre, que provocan con el expolio de recursos naturales, ahora en Siria, como antes en Iraq y Libia; por petróleo. De ello no solo depende nuestro futuro y supervivencia, sino el de las siguientes generaciones. Hoy más que nunca podemos gritar sin miedo a equivocarnos, que en este presente de lucha, el futuro será Socialista-Comunista o no será. Pues de no destruir al capitalismo, este destruirá a la humanidad.

Desde el Partido Comunista del Pueblo Andaluz/PCPE hacemos una llamada a tod@s l@s trabajadores/ras para que se sumen de forma decidida la Lucha de la Clase Obrera, su Clase. Para que juntos nos libremos de la criminal opresión de unos cuantos, que solo buscan su beneficio personal sin importarles lo más mínimo que, para ello, cada vez un mayor número de personas sufran carencias de todo tipo.

¡YANKEE GO HOME!


¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: