El Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, compara las sanciones contra Ucrania con un chantaje / Los fascistas ucranianos llevan a Ucrania a la guerra civil con apoyo de occidente (RIA Novosti / Prensa Latina).

http://sp.ria.ru/international/20140220/159331452.html

Lavrov compara las sanciones contra Ucrania con chantaje

Ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov / Foto: RIA Novosti.

Moscú, 20 de febrero, RIA Novosti.

Actualizado a las 17:22

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que la introducción de sanciones contra Ucrania por Occidente es “un chantaje”.

“La Unión Europea también (al igual que EEUU) está discutiendo sanciones en contra del Gobierno ucraniano al mismo tiempo que envía otra misión a Kiev. ¿Cómo pueden esperar ser congruentes si las amenazas que adelantan paralelamente hacen que sus acciones parezcan un chantaje?”, recalcó.

El ministro subrayó que “las exigencias de realizar elecciones anticipadas en Ucrania intentan obligar a Kiev a optar por el desarrollo de las relaciones con la UE” y volvió a criticar a los medios occidentales por “tergiversar la situación”.

“Promulgan formulas simplificadas como “Occidente llama al Gobierno no actuar en contra del Maidán” sin explicar qué representa el Maidán”, indicó.

Lavrov insistió en que Occidente y la oposición ucraniana deben desmarcarse de los extremistas.

“Nuestra postura consiste en que todos los jugadores externos al igual que la oposición ucraniana deben desmarcarse de los extremistas y otros radicales decidida y urgentemente”, señaló al precisar que el Gobierno de Ucrania cumplió sus compromisos mientras que los opositores no respetaron los acuerdos.

Mientras, el portavoz de Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich, declaró que las sanciones serán legítimas solo si las adopta el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Solo Naciones Unidas tiene el poder de adoptar y realizar medidas restrictivas en contra de un Estado”, afirmó.

________

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2401411&Itemid=1

Sector derechista arrastra a Ucrania a guerra civil

Moscú, 20 feb (PL)

Unos tres mil combatientes del sector derechista y ultranacionalistas dominan las llamadas protestas pacíficas de Maidán y arrastran a Ucrania a una guerra civil, afirmaron aquí analistas en un reportaje televisivo.

Foto: Prensa Latina.

Los herederos de Bandera es el título de una crónica documentada de un equipo del canal NTV de la televisión rusa, presentado esta noche sobre la presencia del sector derechista entre los manifestantes, como parte de un plan, desde el exterior, para llevar a cabo el escenario de fuerza en la crisis ucraniana.

Bandera fue cabecilla de grupos nacionalistas ucranianos y colaboracionista de los nazis. El partido Svoboda (Libertad), con representanción parlamentaria, es continuador de la ideología ultranacionalista.

Con imágenes de los recientes disturbios de esta semana en Kiev, el reportaje muestra varias facetas de la batalla campal que libran en las calles ucranianas los autodenominados combatientes “por la democracia y estándares europeos” con métodos fascistas.

Los herederos de Bandera (Stepán Bandera), como se conoce al ala combativa del Maidan, son en su mayoría jóvenes de otras regiones que llegaron a Kiev convocados por el partido de extrema derecha Sector Derechista y su líder Dmitri Yarosh para combatir al Gobierno y dispuestos a matar a los Berkut (agentes antimotines).

Según el diputado ruso Evgueni Fedorov, esos grupos actúan con total impunidad. Se trata de “manifestantes pacíficos que pacíficamente golpean a civiles, pacíficamente asaltan las instituciones del Estado y pacíficamente matan a los policías desarmados”.

Ellos saben que Occidente los apoya, que quedarán sin castigo y sus crímenes en la impunidad, opinó Fedorov, quien agregó que actúan por el mismo guión que los grupos armados opositores en Libia y Siria.

Segmentos del reportaje de unos 20 minutos de duración muestran cómo comandos uniformados de extremistas (con traje de camuflaje, pasamontañas negros y cinta amarilla) arremeten contra las fuerzas del orden, con golpizas a activistas defensores de la capital y contra los partidarios del Gobierno.

Otro video reveló la verdadera autoría de disparos de francotiradores contra un grupo de manifestantes opositores, desde un edificio ocupado por la propia oposición, con lo cual se perseguía culpar a la policía ucraniana.

La miembro de la Cámara Social de Rusia y politóloga Veronika Krasheninnikova dijo que mientras Estados Unidos y la Unión Europa conminan al presidente Víktor Yanukóvich a doblegarse ante la oposición y a dialogar, los servicios secretos occidentales se reúnen con sectores ultraderechistas ucranianos.

Así, el reportaje ofrece imágenes reveladoras de la implicación directa de la embajada estadounidense en Kiev en el financiamiento de las protestas del Maidán, cuyo costo fue estimado en unos 400 mil dólares diarios.

Para los analistas, Ucrania es un objetivo geopolítico de Estados Unidos, en sus pretensiones de hegemonía mundial, probablemente más importante que Siria, de ahí que emplearán todos los recursos y más armas que en el escenario sirio, vaticinaron.

jf/oda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: