Cierran los Juegos Olímpicos de Sochi con Rusia en el primer puesto del medallero. El Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, pide respetar el acuerdo sobre la normalización de la crisis en Ucrania (RIA Novosti).

http://sp.ria.ru/sochi2014/20140223/159376368.html

Thomas Bach cierra los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Foto: RIA Novosti.

22:23 23/02/2014
Sochi, 23 de febrero, RIA Novosti.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, declaró cerrados los Juegos de Sochi 2014 e invitó a los atletas a participar en Pyeongchang 2018.

“Declaro clausurados los Juegos de la XXII Olimpiada de Invierno y, de acuerdo a la tradición, invito a los jóvenes del mundo a reunirse dentro de cuatro años en Pyeongchang para celebrar con nosotros los Juegos de la XXIII Olimpiada”, dijo Bach en un discurso en el estadio Fisht.

Instantes más tarde, el Oso Polar, una de las mascotas de los Juegos, apagó soplando el pebetero olímpico.

En Sochi 2014 competieron casi 3.000 representantes de 88 naciones. Rusia ocupó el primer puesto del medallero, por primera vez desde Lillehammer 1994, y marcó el récord nacional de tanto el número de oros (13) como el total de las medallas conseguidas (33) en una olimpiada de invierno.

Los rusos ganaron en Sochi tres oros de patinaje artístico: por equipos, por parejas y –por primera vez en la historia– del torneo individual femenino donde se impuso Adelina Sotnikova.

El patinador de velocidad Victor An aportó al medallero nacional tres oros de short track (500 metros, 1.500 metros y relevo por equipos junto con Semen Elistratov, Vladimir Grigorev y Ruslan Zakharov).

Los pilotos de bobsleigh Alexander Zubkov y Alexey Voevoda se llevaron el oro en la prueba de dúos, y junto con Alexey Negodaylo y Dmitri Trunenkov, el oro de bobs a cuatro.

El ruso Alexander Tretiakov se impuso en la prueba de skeleton. El tablista Vic Wild ganó los oros de eslalon paralelo y eslalon gigante paralelo de snowboard.

© RIA Novosti.

Además, el equipo ruso de Dmitry Malyshko, Anton Shipulin, Evgeny Ustyugov y Alexey Volkov triunfó en los relevos de biatlón en la penúltima jornada de las competiciones mientras que en la última Alxander Legkov se adueñó del oro de los 50 kilómetros de esquí de fondo salida en masa.

Es la segunda vez consecutiva que la nación anfitriona se postula como líder del medallero. En Vancouver 2010, el primer puesto de la clasificación fue para Canadá, con 14 oros, mientras que Rusia ocupó solo el 11º puesto.

_____

http://sp.ria.ru/international/20140223/159377758.html

Lavrov pide respetar el acuerdo sobre la normalización de la crisis en Ucrania

23:16 23/02/2014

Moscú, 23 de febrero, RIA Novosti.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó a garantizar el cumplimiento del acuerdo entre Víctor Yanukóvich y la oposición que marca las pautas para normalización de la crisis en Ucrania.

“Ahora lo más importante es garantizar el cumplimiento del acuerdo sobre la normalización política (en Ucrania) del 21 de febrero, algo que evita hacer la oposición ucraniana que de hecho se tomó el poder en Kiev y rechaza entregar las armas apostando por la violencia”, dice el mensaje divulgado por la Cancillería rusa.

Lavrov subrayó que el acuerdo del viernes entre el presidente Víctor Yanukóvich y los líderes opositores fue avalado por varios Estados occidentales y aplaudido por Washington.

Mientras, Alexandr Turchínov, a quien el Parlamento ucraniano nombró hoy presidente interino, señaló que reconoce “lo importante de los vínculos con la Federación Rusa” y está preparado para un diálogo con el país vecino “para establecer las relaciones amistosas en base de igualdad y el respeto a la elección europea de Ucrania”.

Declaró también, que Kiev retoma el rumbo a la integración con la Unión Europea.

Horas antes, la asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, afirmó que Washington ya no considera a Yanukóvich presidente de Ucrania.

Anuncios

3 comentarios

  1. Peligrosa esta respuesta tan “civilizada” de Rusia. Los yankees no son de fiar, en lo absoluto y tratarán de sacar partido de esto. Al final, se está arriesgando que Ucrania sea transformada en otra España y pase a ser una bodega de transnacionales. No me gusta este cambio.

  2. Bueno, está por ver el desenlace. De todos modos, Rusia lleva ya un tiempo actuando por la vía más diplomática y de consenso en asuntos internacionales. Pero entre la diplomacia y la marina de guerra parece que ha conseguido evitar una masacre de los EEUU-UE-OTAN en Siria, al menos por el momento. Confiemos en que la situación en Ucrania se resuelva positivamente.

    Un saludo.

  3. De acuerdo estimado, pero no entiendo muy bien, el juego que están haciendo aquí, porque Ucrania, está en la misma frontera rusa y un ingreso a la UE, sería un mal precedente y una “espina en el costado” nada conveniente.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: