RIA Novosti: Putin garantiza la seguridad del “mundo ruso”, según su portavoz.

http://sp.ria.ru/international/20140307/159484241.html

Putin garantiza la seguridad del “mundo ruso”, según su portavoz

Presidente ruso Vladimir Putin / Foto: RIA Novosti.

Moscú, 7 de marzo, RIA Novosti.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, descartó hoy la mediación de Occidente entre Moscú y Kiev y afirmó que Putin es el principal garante de seguridad del “mundo ruso”.

En una entrevista con la televisión Rossiya 1, Peskov puso en ridículo la propuesta de que Rusia y Ucrania empiecen a negociar con la mediación de naciones occidentales. Éstas, afirmó, “han agotado el crédito de confianza” al tolerar la violación del acuerdo del 21 de febrero entre Víctor Yanukóvich y la oposición.

Calificó de “muy profundas” y “conceptuales” las discrepancias que Rusia mantiene con la UE y EEUU acerca de la crisis de Ucrania pero expresó la esperanza de que el diálogo ayude a “detectar algunos puntos de convergencia”.

En Ucrania y en torno a ella “triunfan la arbitrariedad, el cinismo, el colapso del derecho internacional y el doble rasero”, en su opinión.

Peskov negó el envío de tropas rusas a Crimea. En esta península, según él, solo están las unidades de la Flota del mar Negro y los efectivos que se encargan de proteger las infraestructuras navales rusas.

“Su protección ha sido reforzada a la luz de los alarmantes acontecimientos que estamos observando en Ucrania”, dijo.

Los grupos de autodefensa que actúan en Crimea son, a su juicio, legítimos porque hubo riesgo de “purgas”, así como presiones contra los activistas locales que se oponían al Maidán.

También calificó de legítima la elección de Serguéi Aksiónov como primer ministro de Crimea.

“No vi a ningún hombre armado que empujara a los diputados a entrar en la sede del Parlamento”, comentó.

La creciente popularidad de Putin, según su portavoz, demuestra que millones de ciudadanos rusos apoyan la actuación del Kremlin en estos días “turbulentos”. En cuanto a “las voces de críticos empedernidos – la quinta nanocolumna, pues no tiene mayores perspectivas – estarán presentes en la cacofonía general”.

Rusia no puede quedarse al margen “cuando un peligro mortal se cierne sobre los rusos en alguna parte del mundo, máxime en la vecina Ucrania”, subrayó Peskov.

“Rusia es un país en que se sustenta el mundo ruso. Como presidente de la nación, Putin es probablemente el principal garante de la seguridad del mundo ruso. Y él ha anunciado su postura con bastante claridad”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: