RIA Novosti: Rusia y Cuba refuerzan la cooperación en materia de seguridad

http://sp.ria.ru/international/20140514/160072194.html

Rusia y Cuba refuerzan la cooperación en materia de seguridad

Nikolái Pátrushev / © RIA Novosti. Sergei Guneyev.

Moscú, 14 may (Nóvosti).

El Consejo de Seguridad de Rusia y la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional de Cuba firmaron hoy un memorando de cooperación y acordaron crear un grupo conjunto de trabajo, declaró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

La víspera, una delegación de La Habana, presidida por Alejandro Castro Espín, celebró en Moscú una reunión con dirigentes del Servicio ruso de Inteligencia. La agenda de la visita incluye también encuentros con jefes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Comité de Investigación de Rusia.

“Hemos firmado un memorando de colaboración entre el Consejo de Seguridad (de Rusia) y la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional de la República de Cuba”, indicó Pátrushev.

Subrayó además la necesidad de formar una comisión bilateral para facilitar el intercambio operativo de información relativa a los asuntos de seguridad internacional tomando en consideración “la inestabilidad actual de la situación en el mundo”.

Castro Espín apoyó la propuesta al indicar que Rusia y Cuba necesitan un mecanismo eficaz de cooperación para responder a los asuntos sensibles.

Según el político cubano, el memorando firmado permitirá determinar las prioridades de cooperación bilateral en el ámbito de seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: