La “izquierda” europeista puede sentirse orgullosa: Fuerzas ucranianas renuevan ataques de aviación en Donetsk (o “cómo la UE extiende su modelo de ‘democracia’ a Ucrania”) [Prensa Latina].

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2722061&Itemid=1

Fuerzas ucranianas renuevan ataques de aviación en Donetsk

Foto: Prensa Latina.

Kiev, 26 may (PL)

Unidades regulares ucranianas renovaron hoy intensos bombardeos en los alrededores del aeropuerto internacional de Donetsk, en el sureste del país, y el empleo de helicópteros de combate con el simbólo de la ONU.

Cruentos enfrentamientos se reportaron en horas de la noche entre las fuerzas de autodefensas del Donbass y las tropas enviadas por Kiev, incluidos los comandos de la Guardia Nacional.

Los escenarios más violetos son los alrededores del aeropuerto internacional, donde los pobladores y cientos de viviendas son blanco de los disparos de morteros y ráfagas procedentes de los caza bombarderos.

Según reportó la agencia Ria Novosti, junto con los cazas y aviones de asalto, en el aire fueron visibles helicópteros con la insignia de la ONU, usados para transportar hasta el escenario de combate tropas de desembarco.

Al filo del mediodía de este lunes, cerca de 500 infantes y combatientes de la Guardia Nacional -armados de organizaciones fascistas del occidente del país- desembarcaron en la zona del aeródromo internacional, confirmaron las milicias.

Las brigadas de autodefensas resistieron la embestida por tierra con medios blindados, y por aire con las naves de asalto SU-25 y los caza Mig-29, además de una flotilla de helicópteros, reportó el Primer canal de la televisión rusa.

Francotiradores de la Guardia Nacional impactaron en un fuego indiscriminado los sectores residenciales, incluso dispararon contra muchos moradores que huían en pánico y profesionales de la prensa.

De momento, las milicias reportaron cuatro milicianos muertos y algunos heridos, sin embargo, se desconoce si el ejército popular logró replegar a las agrupaciones regulares del aeropuerto en Donetsk.

Testigos manifestaron el temor que detrás del ataque a la estación ferroviaria en la ciudad estén combatientes de la organización fascista Sector Derecho, quienes al parecer lograron penetrar en la urbe, según dijeron a medios de prensa.

La autoproclamada República Popular de Donetsk declaró ayer situación de guerra en todo el territorio del Donbass, luego de movilizar a toda la población adulta masculina.

En pocas horas el escenario de combate se trasladó de los suburbios y zonas rurales hacia el centro urbano, abarcando toda la región de Donetsk, de norte a sur, así como la vecina Lugansk.

Noticias de última hora confirmaron que las unidades regulares se preparan para cercar a la ciudad y tomarla por asalto, mientras continúan las incursiones de los cazas y helicópteros de combate.

El titular del Consejo Supremo (parlamento) de la República popular de Donetsk Denis Pushilin no descartó la implantación del toque de queda en el centro administrativo.

Asimismo se reanudaron los choques armados entre las unidades regulares y las milicias en Slavyansk, sitiada hace varias semanas y convertida en el símbolo de la resistencia a la operación militar a gran escala lanzada por Kiev desde mediados de abril contra las regiones rebeldes.

En su primera rueda de prensa como virtual ganador de las elecciones presidenciales, el diputado y magnate ucraniano Piotr Poroshenko afirmó que esperaba más acciones duras del Ejército en el sureste del país.

La Comisión Central Electoral de Ucrania declaró este lunes a Poroshenko vencedor en primera vuelta con más de un 54 por ciento de votos, cuando se escrutaron más del 80 por ciento de las boletas.

Aseguró Poroshenko que apoyaba la operación de castigo, pero exigía un cambio de formato.

Debe ser más concisa en el plazo, más efectiva y las unidades requieren un mejor equipamiento y armamento, comentó el diputado oligarca, conocido como el rey del chocolate por las millonarias acciones en el negocio de las confituras.

Cientos de moradores de Donetsk reaccionaron con indignación ante el anuncio de Poroshenko de que visitaría a la región rebelde.

rc/oda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: