Que aprendan PCE-IU y el PIE lo que es un comunicado sin “ninismos”: Traducción del comunicado del Partido de los Trabajadores de Chipre (AKEL) y otros 18 Partidos Comunistas más sobre la situación en Ucrania en la reunión internacional del Grupo de Trabajo de Partidos Comunistas y de los Trabajadores (Chipre, 21-22 junio).

 

A diferencia del último comunicado sobre Ucrania del Partido de la Izquierda Europea (PIE) publicado en la web del Partido Comunista de España (PCE), donde se sitúa en el mismo plano a las potencias agresoras (EEUU-UE-OTAN) y a Rusia, o al gobierno ucraniano y a las fuerzas de autodefensa de las regiones orientales de Ucrania, el comunicado que traducimos a continuación señala sin ambigüedad a los responsables de la situación y subraya el derecho de autodeterminación de las regiones del Sureste de Ucrania. Cabe destacar entre los partidos firmantes al PC de Ucrania, al PC de la Federación Rusa, al PC de Siria, al PC Portugués así como también el PC de Grecia (KKE) –este último, el KKE, a pesar de la postura “nini” con respecto a Rusia que, lamentablemente, también suele mostrar en sus otros comunicados.

 

Traducción no oficial del comunicado:

 

http://www.solidnet.org/cyprus-progressive-party-of-the-working-people-akel/akel-cyprus-statement-on-the-situation-in-ukraine-en

 

Comunicado sobre la situación en Ucrania

 

Con ocasión del encuentro del Grupo de Trabajo Internacional de Partidos Comunistas y de los trabajadores, que tuvo lugar en Chipre entre el 21-22 de junio en Pervolia, los partidos abajo firmantes:

 

– Denuncian la política declarada de las autoridades ucranianas de prohibir el Partido Comunista de Ucrania. Denuncian el terror desatado contra los comunistas y otras fuerzas democráticas del país, la quema de las Oficinas Centrales del Partido Comunista y el intento de apropiarse de sus pertenencias. Deploran las acciones en el país de las organizaciones fascistas y de extrema derecha que sueñan con resucitar el fascismo.

 

– La política de intervención imperial en el país llevada a cabo por los EEUU y la UE en el contexto de una guerra no declarada por las fuentes de energía y sus rutas de transporte ha provocado y está causando sufrimiento humano, poniendo la región en grave peligro de que estalle una guerra. La legislación internacional ha sido violada de varias formas, en primer lugar y de forma destacada por los círculos imperialistas que pretenden hipócritamente ser sus guardianes.

 

– Llaman a los pueblos de la región y al movimiento pacifista a estar alertas en relación a la alta concentración de tropas en la región y al papel de la OTAN, que aprovechándose de la situación está fortaleciendo su presencia militar en el Báltico y las restantes regiones.

 

– Llaman a un cese inmediato de las operaciones militares llevadas a cabo por el gobierno ucraniano en la región sureste de Ucrania, a una tregua inmediata y a que se asegure que se dará la oportunidad de que prevalezca la paz de forma inmediata y en la práctica, garantizando los derechos del pueblo en su conjunto.

 

– Condenan los crímenes y masacres cometidas contra el pueblo y contra las organizaciones que resisten las acciones fascistas e ilegales de represión.

 

– Declaran su solidaridad con los Comunistas y las fuerzas democráticas de Ucrania y urgen a las fuerzas amantes de la paz a resistir la intervención imperialista y el fascismo que está levantando la cabeza en el país.

 

– Apoyan el derecho de los pueblos a la autodeterminación.

 

Los partidos:

 

  1. Belgian Communist Party (Wallonia-Brussels)

  2. CP of Brazil

  3. CP of Britain

  4. AKEL

  5. CP of Bohemia-Moravia

  6. CP of Ecuador

  7. CP of Greece

  8. CP of India

  9. Tudeh Party of Iran

  10. Party of Italian Communists

  11. Lebanese CP

  12. Palestinian Peoples Party

  13. Portuguese CP

  14. CP Russian Federation

  15. Russian Communist Workers Party

  16. South African CP

  17. Sudanese CP

  18. Syrian CP

  19. CP of Ukraine

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: