Rusia condonará deuda cubana con la URSS y anuncia cooperación técnico-militar y posible visita de Putin a Cuba (RIA Novosti).

http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140704/160661412.html

Rusia condonará el 90% de la deuda cubana de cara a posible viaje de Putin a la isla

Foto: RBC Daily / RIA Novosti.

Moscú, 4 jul (Nóvosti).

Moscú condonará el 90% de la deuda de La Habana la víspera de una posible visita del presidente Vladímir Putin a la isla caribeña. Se trata de la mayor deuda que podría ser condonada por la Rusia postsoviética, escribe hoy RBC Daily.

El proyecto de ley sobre la ratificación de acuerdos intergubernamentales con Cuba que prevén la condonación de la deuda fue presentado la víspera en el Parlamento ruso.

Los respectivos convenios fueron suscritos en octubre de 2013 y contemplan la cancelación del 10% de la deuda restante, acumulada desde los tiempos de la URSS, durante los próximos diez años.

La fase activa de las conversaciones sobre la condonación de la deuda comenzó el año pasado cuando esta ya había ascendido a cerca de 32.000 millones de dólares. En diciembre se supo que Moscú y La Habana llegaron a un acuerdo final para arreglar la situación.

El pasado abril, el canciller ruso Serguéi Lavrov dio más detalles del acuerdo y explicó que el 10% de la deuda restante que Cuba pagará a Rusia en la próxima década serán reinvertidos en la economía de la isla.

RBC Daily recuerda que la semana que viene el presidente ruso emprenderá una gira por países de América Latina y puede realizar una escala en Cuba. Esta posibilidad fue confirmada por fuentes cercanas a la administración presidencial rusa. Por su parte, el portavoz de Putin no la descartó.

Se prevé que durante la visita se abordará, entre otros temas, la cooperación técnico-militar entre Moscú y La Habana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: