Cuba: Ratifican jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias compromiso de continuar defendiendo la Revolución y el socialismo (Granma).

http://www.granma.cu/cuba/2014-07-15/ratifican-jovenes-compromiso-de-continuar-defendiendo-la-revolucion-y-el-socialismo

El general de división José A. Carrillo entregó el carné de la UJC a nuevos miembros.
El general de división José A. Carrillo entregó el carné de la UJC a nuevos miembros. Foto: Jorge Luis Merencio

GUANTÁNAMO.— El com­pro­mi­­so de los jóvenes cubanos de continuar defendiendo de manera incondicional la Revolución y el socialismo, fue ratificado en el acto político y ceremonia militar por el aniversario 50 del inicio del proceso de construcción de la UJC en las FAR, realizado en el Es­tado Mayor de la Brigada de la Fron­tera, Orden Antonio Maceo.

Así lo reafirmó en las palabras centrales el primer teniente Yordan Co­rra­les Viera, instructor político en la referida unidad, ejemplar entre ejemplares y encargada de preservar la integridad del país en el espacio limítrofe con la ilegal Base Naval yanki en Guan­tá­na­mo.

La celebración fue presidida por el general de cuerpo de ejército Ra­món Espinosa Martín, miembro del Buró Político y viceministro de las FAR; Denny Legrá Azahares, primer se­cretario del Partido en Guan­tá­namo; el general de división Onelio Agui­lera Bermúdez, jefe del Ejército Oriental; y Yuniaski Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC en el país.

En el acto recibieron la Bandera de Honor de la UJC los comités de base de GeoCuba, perteneciente a la provincia de Pinar del Río, y de una unidad de Seguridad del Ejército Central. También se les entregó el carné que los acredita como militantes de la organización a 50 jóvenes, y fueron reconocidos oficiales que ocuparon cargos como dirigentes juveniles en la Brigada de la Frontera y la Región Mi­litar Guan­tánamo.

El coronel (r) Santiago Hernández Cáceres, jefe de la comisión que realizó el histórico proceso, rememoró que el inicio de la construcción de la UJC en las FAR por el Batallón Fr­on­terizo (embrión de la Brigada de la Frontera) tuvo en cuenta las cualidades combativas, firmeza y disciplina de los jóvenes que integraban esa unidad.

Participaron también en la conmemoración fundadores de ese acontecimiento y 50 dirigentes y jóvenes destacados que realizaron un grupo de actividades por la efeméride.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: