El PC de la Federación Rusa se solidariza con el PC de Ucrania y reitera el riesgo de guerra en Europa con la ilegalización del PC de Ucrania por las fuerzas nazifascistas en el poder (traducción comunicado Solidnet 27-07-2014).

Traducción no oficial del comunicado del Partido Comunista de la Federación Rusa publicado en Solidnet:

http://www.solidnet.org/russia-communist-party-of-the-russian-federation/cp-of-the-russian-federation-statement-from-the-cp-of-the-russian-federation-26072014-ru

Comunicado del PC de la Federación Rusa, 27-07-2014

Comunicado del Secretario General del Comité Central del Partido Comunista

La caza de brujas en la Rada Verkhovnaya [NT.: Parlamento] de Ucrania se ha convertido en el propósito principal de los Nacional Fascistas que arrebataron el poder. Intoxicados con la sangre de sus conciudadanos y oponentes políticos, los diputados obedientes a la junta están apretando los botones en un paroxismo extremista, votando en apoyo de las leyes más oscurantistas. Hoy, prohibieron las actividades del Partido Comunista de Ucrania. En la tradición del macartismo se está desatando una campaña con el objetivo de prohibir al Partido Comunista, que ha abogado de forma coherente por la paz en el país, contra los incrementos en los precios y las tarifas, por el derecho de todos a la libertad de conciencia, de palabra, a hablar su lengua materna, por el derecho a controlar su destino en su propio país.

Reiteramos que una tragedia de los pueblos de Europa comenzó con la prohibición del Partido Comunista Alemán, con el incendio del Reichstag.

Los nazis de entonces han encontrado seguidores en la Ucrania de hoy.

En la hora de la verdad para los Comunistas de Ucrania, declaramos nuestro apoyo y solidaridad al Partido Comunista de Ucrania.

Apelamos a todas las fuerzas nacionales y patrióticas de nuestro país, a los partidos comunistas y de izquierdas extranjeros a que levanten su voz en defensa de los camaradas ucranianos. Id a los mítines, protestad en las legaciones diplomáticas del país, en vuestros parlamentos y gobiernos. Haced un llamamiento al respeto a los derechos humanos.

¡El fascismo no pasará!

Secretario General del Comité Central del Partido Comunista

G.A. Zyuganov.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: