[Traducción] Comunicado del Partido Comunista de Malta sobre resolución en la ONU: “Europa se abstuvo de condenar los intentos de glorificar la ideología nazi” (Solidnet)

Traducción no oficial del comunicado del Partido Comunista de Malta publicado en Solidnet:

http://www.solidnet.org/malta-communist-party-of-malta/cp-of-malta-europe-abstained-in-condemning-any-attempts-to-glorify-nazism-ideology-en-mlt

Europa se abstuvo de condenar los intentos de glorificar la ideología nazi”

El Partido Comunista de Malta condena la posición adoptada por los estados miembros de la UE al abstenerse en una resolución de la ONU contra el nazismo. Esta resolución, que fue propuesta por la Federación Rusa, sólo fue rechazada por EEUU, Ucrania y Canadá. Israel, un aliado de EEUU, apoyó la resolución.

“Malta como el resto de Europa fue una víctima del los crímenes de guerra NAZIS durante la Segunda Guerra Mundial, de modo que no había dos opciones sobre esta cuestión, [Malta] debía haber apoyado esta resolución contra el Fascismo y la ideología NAZI, al igual que el resto de los países europeos sin ninguna condición. Por el contrario, eligieron aplacar a los EEUU en su confrontación contra Rusia en relación a la cuestión de Ucrania”.

“Produce una grave preocupación que una resolución que hace un llamamiento para la adopción de la Convención Internacional para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial no fuese apoyada por Malta y los restantes países europeos. Por otra parte, es gratificante señalar que esta resolución fue apoyada por una aplastante mayoría de los países miembros de la ONU, que incluía a todos los países progresistas en América Latina”.

Victor Degiovanni

Secretario

Partido Comunista de Malta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: