Fascismo en Ucrania: El Partido Comunista de Ucrania denuncia proyecto de ley para prohibir la ideología y símbolos marxistas y comunistas [Traducción / Solidnet].

Solidnet reproduce una nota de prensa del Partido Comunista de Ucrania en la que denuncia el proyecto de ley presentado en la Rada con el objetivo de ilegalizar tanto la ideología comunista como sus símbolos, incluyendo la hoz y el martillo, la utilización de términos como “marxismo”, “leninismo”, “estalinismo”, “URSS”, nombres de dirigentes comunistas u otros nombres que hagan referencia al partido o la ideología comunista, o monumentos, previendo penas de hasta 10 años de cárcel y la ilegalización de la entidad que los utilice. El proyecto de ley, que se adjunta a la nota de prensa, llega incluso a considerar la necesidad de cambiar el nombre a calles y poblaciones que no se ajusten a la nueva normativa. El proyecto de ley puede leerse completo en inglés en la página de Solidnet. La traducción no oficial de la nota del PC de Ucrania:

http://www.solidnet.org/ukraine-communist-party-of-ukraine/cp-of-ukraine-from-the-cp-of-ukraine-23122014-en

Del PC de Ucrania, 23/12/2014

Legisladores de las facciones oligárquicas nacionalistas presentaron en el Parlamento un proyecto de ley para prohibir la promoción de la ideología comunista en Ucrania. De acuerdo con el Partido Comunista de Ucrania la ley no sólo viola las libertades constitucionales y los derechos humanos, sino que también tiene un carácter abiertamente fascista. Al mismo tiempo, partidos y grupos representados en el Parlamento de Ucrania usan símbolos fascistas abiertamente, propagan libremente la ideología del fascismo y el nazismo. El Partido Comunista de Ucrania se dirige a la comunidad internacional progresista para unir esfuerzos en la lucha contra el fascismo, sobre el que se hace la vista gorda en Ucrania y que implica un riesgo directo no sólo para los europeos sino para toda la humanidad. Se adjunta el texto del proyecto de ley.

(proyecto de ley completo en Solidnet)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: