Persecución de sindicalistas-candidatos parlamentarios del Partido Comunista de Grecia (KKE) [Solidnet].

http://www.solidnet.org/greece-communist-party-of-greece/cp-of-greece-persecutions-at-the-expense-of-trade-unionists-parliamentary-candidates-of-the-kke-en-ru-es-ar#Es

Persecución de sindicalistas-candidatos parlamentarios del KKE

En un período en que se está en marcha la confrontación electoral dura del KKE contra la burguesía, la Unión Europea y sus partidos, el Estado burgués prosigue a persecuciones de militantes sindicalistas.

Así que la fiscalía griega presentó al Parlamento Europeo una solicitud para el levantamiento de inmunidad de Sotiris Zarianopoulos, europarlamentario y candidato parlamentario en la 1ª circunscripción de Tesalónica con el KKE en las próximas elecciones.

El europarlamentario comunista está siendo perseguido porque, como secretario de la Central de Trabajo de Tesalónica y cuadro del PAME, el 4 de marzo de 2010, en vísperas de la huelga general, junto a otros sindicalistas y representantes de los sindicatos, promovió a través del entonces canal de televisión pública de ET-3 las posiciones del movimiento obrero clasista que están siendo sistemáticamente escondidas y distorsionadas por los medios de comunicación públicos y privados. Debido a esta intervención en las noticias del mediodía en ET-3, se han formulado en su contra cargos penales por “agresión ilegítima y perturbación de la paz doméstica”.

El 12 de enero llevaron al tribunal al presidente de la Central de Trabajo de Larisa, cuadro del PAME y candidato parlamentario del KKE, Tasos Tsiaplés, debido a su participación en las movilizaciones respecto la abolición de los peajes. El juicio se aplazó para el enero de 2016.

Mientras el sistema burgués está mostrando su crueldad contra los comunistas, algunos medios de comunicación burgueses presentan a SYRIZA, que es conocido en Grecia por su contribución a socavar las luchas en los últimos dos años, supuestamente como una fuerza “subversiva” y “radical”.

Sobran las palabras…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: