Sobre el actual gobierno nazifascista de Ucrania, apoyado por los EEUU y la UE, y su intento de ilegalizar al Partido Comunista de Ucrania: declaración del eurodiputado del Partido Comunista de Grecia, Kostas Papadakis (Solidnet).

http://www.solidnet.org/greece-communist-party-of-greece/cp-of-greece-the-statement-of-the-mep-of-the-kke-kostas-papadakis-on-the-trial-to-outlaw-the-cp-of-ukraine-en-ar#Es

La declaración del eurodiputado del KKE, Kostas Papadakis, sobre el juicio para la abolición del Partido Comunista de Ucrania

El miércoles 4 de febrero empezó en Kiev el juicio para la abolición del Partido Comunista de Ucrania. En el juicio contra el Partido Comunista de Ucrania participan el ministerio de Justicia de Ucrania, el Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Inteligencia, que acusan al PC de Ucrania de “propaganda divisiva”. Persecuciones similares a expensas de dirigentes y miembros del PC de Ucrania se están realizando en todo el país en base a acusaciones infundadas e insostenibles, que las refutan y las revelan los dirigentes del partido.

De parte del KKE su representante, Kostas Papadakis, miembro del Comité Central y eurodiputado, asistió al juicio por invitación del PC de Ucrania.

En la conferencia de prensa que organizó el PC de Ucrania para los medios de comunicación ucranianos, Kostas Papadakis destacó lo siguiente:

“Este juicio es parte de una ola de persecuciones que se llevan a cabo a expensas del PC de Ucrania y sus miembros y dirigentes individuales. Las persecuciones y los planes de abolición de los comunistas y de su actividad son inaceptables y reprobables. Se dirigen contra el propio pueblo y sus derechos. Los comunistas de Ucrania han tenido una gran contribución en la lucha del pueblo ucraniano, en todas sus conquistas, tanto en la Gran Victoria Antifascista de los Pueblos y en los años de la construcción socialista como en la actualidad.

Estas persecuciones son peligrosas para el pueblo ucraniano y para los demás pueblos. Evidencian los intentos de que se dé un nuevo impulso a los planes imperialistas en Ucrania y la región amplia, que se están preparando por la UE, los EE.UU., la OTAN, la burguesía de Ucrania y su gobierno reaccionario y cuentan con el apoyo de fuerzas fascistas, en el marco de su antagonismo con Rusia.

De esta manera demuestran que el pueblo de Ucrania se enfrenta a la continuación de la guerra fratricida por los intereses de los imperialistas y la nueva ronda de medidas antiobreras. Los comunistas están en el punto de mira de la burguesía porque están en condiciones de combatir el ataque antipopular y la histeria nacionalista, pueden mostrar el camino para la salida de la barbarie capitalista. La falsificación de la historia, la distorsión flagrante de la contribución de los comunistas y del socialismo no pasarán.

El KKE una vez más expresa su plena solidaridad con el Partido Comunista de Ucrania y asegura que informará al pueblo griego de este ataque anticomunista. Con su intervención en el movimiento obrero y popular, en el Parlamento nacional y en el parlamento europeo seguirá revelando y luchando contra el anticomunismo. Sólo los pueblos pueden impedir y luchar contra cualquier plan antipopular y convertirse ellos mismos en protagonistas con su lucha”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: