Partido Comunista de los Pueblos de España: Solidaridad con el pueblo venezolano.

http://pcpe.es/index.php/internacional/item/2147483951-solidaridad-con-el-pueblo-venezolano

Solidaridad con el pueblo venezolano

El Partido Comunista de los Pueblos de España sigue con suma preocupación los acontecimientos que se están produciendo en la República Bolivariana de Venezuela.

La constante campaña de acoso, manipulaciones y agresiones contra Venezuela, desarrollada a diferentes niveles por distintos centros imperialistas, especialmente los EE UU, desde el inicio del proceso bolivariano, ha entrado en una nueva fase, más agresiva, tendente a desestabilizar al país en un año en que se celebran elecciones parlamentarias.

El camino elegido por el pueblo venezolano ha sido refrendado en múltiples ocasiones a través de las urnas. No obstante, lo fundamental es que el proceso bolivariano cuenta con el apoyo de amplios sectores populares que han pasado a tener un papel protagonista en el país, tras décadas de sometimiento a los intereses de los monopolios y de la burguesía aliada del imperialismo.

Son inaceptables las pretendidas lecciones sobre democracia de quien no respeta la libre determinación de los pueblos y la vía de desarrollo que cada país haya elegido.

Es el propio proceso bolivariano, mediante sus protagonistas políticos y sociales, quien ha de decidir sobre las dificultades, errores y/o problemas a los que se tiene que enfrentar en el desarrollo de su proyecto político. La clase obrera y los pueblos del mundo no podemos tolerar las injerencias, las agresiones y las constantes maniobras de desestabilización de países hermanos como Venezuela.

Específicamente en España, condenamos la actitud violenta e injerencista que mantiene el gobierno Rajoy y una gran parte de los medios de comunicación burgueses, están teniendo en estas maniobras. La mentira, la distorsión de los hechos y la manipulación constante de lo que sucede en Venezuela caracterizan las relaciones entre nuestro país y el país caribeño. Los intereses expoliadores de  los monopolios españoles (Telefónica, Repsol, BBVA, FCC, etc.) son los que dictan la actuación del gobierno Rajoy, al sentir perjudicados sus intereses económicos en Venezuela por la políticas del gobierno de Maduro.

El PCPE expresa una vez más su solidaridad con el pueblo venezolano, muy especialmente con nuestros camaradas del Partido Comunista de Venezuela, que desarrollan una tarea constante encaminada a fortalecer el poder popular y avanzar   hacia un desarrollo socialista del proceso bolivariano.

Llamamos a levantar un poderoso movimiento anti-imperialista no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial, que sea capaz de plantar cara a las maniobras y ataques de las potencias imperialistas.

El PCPE llama a la clase obrera y a los sectores populares de nuestro país a expresar, por todas las vías posibles, la solidaridad internacionalista con el pueblo venezolano, por la defensa de la libertad de los pueblos para elegir su propio camino, sin injerencias ni agresiones imperialistas.

Madrid, 22 de febrero de 2015
Área Internacional
Comité Central del PCPE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: